Santa Marta

Aumento de hurtos al sistema eléctrico afectan operación del alumbrado público en Santa Marta

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., rechaza los hurtos constantes al sistema de alumbrado público de la ciudad. En lo que va del 2024 se ha registrado el hurto de 1.000 metros de cableado que alimentan las luminarias, lo que representa un daño significativo en la infraestructura y en la prestación del servicio. 

Durante el mes de enero se reportó el hurto de 1.000 metros de cable de aluminio en el intercambiador de la entrada de El Rodadero, a la altura de la Troncal del Caribe, lo que ocasionó la inoperancia de 24 luminarias en este circuito; esta cifra representa un aumento significativo de estos actos delictivos, en comparación con  el año 2023 en donde se registró un balance de 2.500 metros de cableado hurtados.  

De igual manera, se reportan hurtos de accesorios, luminarias, reflectores y publicidad pegada en los postes de alumbrado público, lo que dificulta su correcto funcionamiento y ocasiona el deterioro de la infraestructura. Entre los sectores más afectados por estos actos se encuentra la Troncal del Caribe, Alcatraces, Gaira, sector 11 de noviembre, El Pando, Bastidas, los Almendros, entre otros. 

Ante esta situación, Leonardo González, director técnico de Alumbrado Público, señaló: “Los hurtos presentados sobre la infraestructura del alumbrado público de Santa Marta han sido recurrentes en varios sectores de la ciudad afectando la percepción de seguridad que puede brindar el servicio de iluminación a las comunidades, este sin duda, es una problemática que nos afecta a todos”. 

Desde Essmar E.S.P. se interpusieron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar la situación, asimismo, rechazamos este tipo de actos y hacemos un llamado a toda la comunidad para que se mantenga vigilante y reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas del call center 116 o 605 4209676, o a través del correo electrónico recepcion@conlus.co. La colaboración ciudadana es fundamental para prevenir y combatir este tipo de acciones delictivas que afectan a todos.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button