CiénagaPolítica

Partido comunista, Unión Patriótica, Comunes y Marcha Patriótica se unen a la campaña a la Alcaldía de Luis Gastelbondo García

En rueda de prensa se sello la unión de las colectividades de izquierda de Ciénaga a la campaña a la Alcaldía de Luis Gastelbondo, mediante un Acuerdo politico y programatico para desarrollar un gobierno democratico y popular de frente amplio.

En la mañana del martes 12 de septiembre, en rueda de prensa, se dio a conocer a la opinión pública el nuevo acuerdo que comprometió al aspirante a la alcaldía de Ciénaga, Luis Gastelbondo García, a desarrollar un gobierno Democrático y Popular De Frente Amplio.

En este nuevo pacto democrático, participaron los partidos y movimientos políticos que se relacionan a continuación: Partido Comunes, Unión Patriótica (UP), Partido Comunista Colombiano -PCC, y Movimiento Político y Social, Marcha Patriótica.

“La alianza tiene el propósito de suprimirle el poder local a las grandes mafias electorales, responsables de los graves problemas sociales, económicos y políticos que aquejan a nuestro municipio”, informó Gastelbondo García.

Durante la actividad política el candidato a la Alcaldía, Luis Gastelbondo García, le expuso nuevamente al pueblo cienaguero un programa que recoge elementos de las propuestas del gobierno nacional para trabajar en áreas que hoy son consideradas una lucha.

“El reto que tenemos es la superación de la crisis, el pueblo reclama cambios y transformaciones que deben nacer de un diálogo con el obrero, desempleado, amas de casa, pequeño agricultor, pescador, profesor, estudiantes, jóvenes, el emprendedor, gente del común, y demás sectores populares, quienes deberán ser los verdaderos protagonistas de esta epopeya para transformar la realidad del municipio” indicó el candidato del partido EN MARCHA.

Gastelbondo García explicó que ‘lo anterior, requiere la grandeza de comprender que la unidad de este acuerdo programático podría garantizar la posibilidad de luchar por el poder local a los mismos de siempre con una amplia coalición de fuerzas políticas”.

El candidato a la Alcaldía de Ciénaga, Luis Gastelbondo García, ratifica que el presente acuerdo lo compromete a:

-Impulsar un modelo educativo que permita la inclusión, gratuidad y diversificación de la oferta educativa de calidad.

-Apoyo a la reforma estructural del sistema de salud del gobierno nacional.

-Una política pública que afronte los retos de las crisis climáticas y ecológicas.

-Una política pública de apoyo a la productividad campesina y la protección social del campesinado como sujeto de derechos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button