Ciénaga

Ciénaga también necesita agua y esa será mi prioridad: Luis Fernández Quinto

El alcalde electo Luis Fernández Quinto, emitió un comunicado comprometiéndose a salvaguardar a las comunidades locales y abordar el desabastecimiento en la ciudad como una prioridad.

Luego del pronunciamiento que hiciera el alcalde electo de la ciudad de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, con respecto a la captación de agua del río Córdoba me permito informar a la opinión pública lo siguiente:
Ciénaga por muchos años ha sufrido de desabastecimiento aun cuando contamos con fuentes hídricas permanentes que nos deberían garantizar la prestación del servicio de acueducto las 24 horas. Sin embargo, la realidad que vivimos los cienagueros es otra, nuestro sistema de acueducto es deficiente, una infraestructura obsoleta y un operador que lleva más de 20 años sin prestar un servicio de calidad.
Los cienagueros no somos egoístas y tampoco estamos en contra del progreso de nuestro departamento. Compartimos la preocupación de los samarios, pero también hacemos un llamado a ser solidarios con nuestro territorio y para ello, invito no sólo al alcalde electo de Santa Marta, sino también al Ministro de Vivienda, al Señor Presidente de la República Gustavo Petro y a todas las entidades que tengan competencia sobre el manejo adecuado de los recursos hídricos a que conozcan la verdadera problemática que vive el pueblo cienaguero y entiendan la preocupación que hoy atañe a nuestras comunidades.
Me uno al clamor de los líderes. Ellos han realizado un llamado vehemente a la defensa de nuestro territorio, con esa misma vehemencia le hago un llamado al departamento y a la nación de tener la misma voluntad y disposición que tienen con nuestros hermanos samarios para volcar su mirada a Ciénaga y entender que lo que hoy reclama el pueblo es el bienestar y la igualdad.
Como alcalde electo de los cienagueros ratifico que Ciénaga también necesita agua y que esa será mi prioridad. Si bien es cierto que quien regula el manejo de los recursos hídricos no es el gobierno local sino nacional, si es mi deber velar por el bienestar de nuestro municipio.
El 01 de Enero, al tomar posesión de mi cargo como alcalde de Ciénaga me propongo estudiar, mejorar, analizar y defender con argumentos técnicos por qué Ciénaga también necesita intervención nacional para resolver su problema de desabastecimiento. No podemos ser ligeros en hacer pronunciamientos basándonos en proyectos que ya han perdido vigencia y que merecen un estudio actualizado como es el caso del proyecto «Estudio para el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de Santa Marta para los requerimientos proyectados de los próximos 50 años» de noviembre del 2014 que ha sido utilizado como sustento técnico de dicha alternativa.
Como mandatario de los cienagueros no permitiré que nuestras comunidades salgan afectadas, es prioridad resolver el desabastecimiento en Ciénaga para pensar en una solución alternativa para Santa Marta.
Luis Fernández Quinto «ВЕСНО»

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button