Deportes

El Magdalena se prepara para la final de los Juegos Intercolegiados Departamentales

El departamento del Magdalena se prepara para dar inicio a la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados 2023,  la cual  contará con la participación de 1.300 deportistas provenientes de 14 municipios y promete ser un espectáculo de talento y competitividad. 

El desfile inaugural, que marca el inicio oficial de las competencias, se llevará a cabo el 21 de febrero,  con la presencia de todos los equipos participantes, así como autoridades locales y representantes de las instituciones educativas. 

Esta fiesta deportiva, es resultado de las eliminatorias que se dieron en el 2023 y ahora sólo se espera conocer a los ganadores en las diferentes disciplinas. 

Este 21 y 22 de febrero se pondrán a prueba las habilidades de la comunidad escolarizada en deportes como el  ajedrez, atletismo, baloncesto, vóleibol, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, natación, boxeo, taekwondo, tenis de mesa y patinaje. 

Los ganadores de los deportes en conjunto tendrán la oportunidad de representar al departamento del Magdalena en el regional que se llevará a cabo en Riohacha en el mes de marzo. Esta etapa regional reunirá a los mejores equipos de diferentes departamentos, en un emocionante encuentro donde se definirán los representantes para la final nacional. 

Es importante destacar que los ganadores de los deportes individuales y los triunfadores del regional en Riohacha tendrán el honor de avanzar a la final nacional, cuya sede aún está por definirse. 

Este evento no sólo es una oportunidad para demostrar el talento deportivo de nuestra región, sino también para promover los valores de trabajo en equipo, dedicación y superación personal. 

La comunidad está cordialmente invitada a asistir y apoyar a los jóvenes deportistas en esta emocionante competencia. El evento inaugural tendrá sede en el Polideportivo del Sur.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button