Santa Marta

Medida intramural para Enrique Vives, por accidente en donde fallecieron seis personas en Gaira

Luego de analizar los argumentos presentados tanto por la Fiscalía como por la parte demantante y los defensores en el caso de Enrique Vives Caballero por el tragico accidente acontecido en la madrugada del lunes anterior sobre la Troncal del Caribe, en el corregimiento de Gaira, la Juez Primera Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, dictó medida de aseguramiento intramural contra el conductor del vehículo que causó la muerte a seis personas y una sigue en estado crítico.

La audiencia preliminar se desarrolló en la habitación de una clínica  siquiatrica en Santa Marta, en donde  se encuentra recluido Vives Caballero, por presentar inconvenientes de salud.

“Hay que asegurar la comparecencia del imputado, sí había visibilidad en la zona. El examen mostró grado dos de alcoholemia, había ingerido licor violando las normas de tránsito, además se vio involucrado un menor de edad. Es un hecho de gran impacto social”, dijo la jueza Cotes.

La  imputación de cargos a Vives Caballero fue por el delito de homicidio con dolo eventual. Sus abogados pedía que se le diera casa por cárcel toda vez que el mencionado personaje no causaba ningun peligro para la sociedad, sin embargo la Fiscalía y los abogados de las victimas exigireron detención intramural.

Es importante indicar que el empresario Enrique Caballero, acusado de causarle la muerte a seis personas, se declaró inocente:  “Esto me duele a mí. No le he huido a la justicia, es algo nuevo. Estoy en shock, nunca había tenido una situación como esta. De manera especial quiero decirles a las víctimas que las acompaño de todo corazón y que esto me duele a mi igual que como le hubiera pasado a cualquier otra persona”, dijo.

Según las autoridades, el empresario Enrique Vives iba conduciendo la camioneta que embistió a siete jóvenes ese tragico día. La única persona que sobrevivió se encuentra en pronóstico reservado. Se trata de un menor de 14 años de nacionalidad venezolana.

En este hecho fallecieron: Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero.

La Fiscalía indicó que el dolo que le imputaron a Vives fue porque la alta velocidad y el estado de embriaguez, no le permitieron minimizar los riesgos y poder desviar el vehículo en el que se movilizaba y así evitar la tragedia. Por lo anterior, el ente acusador señaló que la pena por este delito oscila entre 208 y 450 meses de prisión, es decir entre 17 y 37 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba