Magdalena

4.000 habitantes de Zapayán, Magdalena, acceden a agua potable gracias a Vehículo Potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA

El Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Coca-Cola FEMSA; Fundación FEMSA y la alcaldía municipal de Zapayán, anuncian acuerdo para llevar agua potable a los pobladores de la cabecera municipal, durante el periodo de lluvias. ● El vehículo potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA ha entregado, desde 2010, más de 12 millones de litros de agua a comunidades afectadas por desastres naturales y emergencias en Colombia.

Coca-Cola FEMSA, en alianza con la Fundación FEMSA y el Viceministerio de Agua y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, pusieron en operación desde el lunes 20 de septiembre, el vehículo potabilizador para abastecer con agua potable a los más de 4.000 pobladores de la cabecera urbana del municipio de Zapayán, Magdalena, que se han visto afectados por las fuertes lluvias.
“En Coca-Cola FEMSA somos aliados de Colombia en el desarrollo social de las comunidades del país. Por eso atendemos la solicitud del gobierno local de Zapayán, para desplazar nuestro vehículo potabilizador de agua al municipio y así garantizar, junto con el Viceministerio de Agua y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, este servicio a la comunidad que se ha visto afectada por las fuertes lluvias”, afirmó Johana Cerpa, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
Vale señalar que esta es una solución que provee agua potable en medio de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que han aumentado el arrastre de sólidos en las fuentes de agua superficiales.
“El desplazamiento de este vehículo potabilizador al municipio de Zapayán, es un reflejo de los esfuerzos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para llegar a las poblaciones más necesitadas y lograr el cierre de brechas en el acceso a agua potable de calidad. Agradecemos el apoyo de Coca-Cola FEMSA y la Fundación FEMSA para poner a disposición este vehículo en el municipio y esperamos continuar con este trabajo articulado para fortalecer nuestra atención a emergencias sanitarias y diseñar medidas que permitan consolidar un acceso a los servicios en el mediano y largo plazo”, afirmó José Luis Acero, Viceministro de Agua y Saneamiento Básico.
Desde 2010, Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA han dispuesto del vehículo potabilizador de agua, una herramienta innovadora diseñada para proveer agua potable en atención a emergencias (inundaciones o sequías) y cuyo costo de operación asumen. Es así como desde el inicio de su operación, el vehículo ha atendido diferentes municipios del país como Padilla (Cauca), Dibulla (Guajira), Acacías (Meta), San Luis de Gaceno (Boyacá), Guachené (Cauca), Nueva Granada (Magdalena), Mocoa (Putumayo) entre otros, y ha logrado suministrar más de 12 millones de litros de agua potable.
El vehículo cuenta con un equipo de potabilización móvil para tratar en sitio el agua obtenida de cualquier fuente que se encuentre a una distancia no mayor a los 20 metros del punto de captación y tiene una capacidad de proveer 3.000 litros por hora.
El vehículo potabilizador estará disponible durante 4 meses y, al finalizar su operación en Zapayán, continuará atendiendo solicitudes de comunidades que lo requieran en otros municipios del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba