Magdalena

Alcaldía entregó elementos deportivos para formación de 1.300 niños de Plato y sus corregimientos

En el marco de la estrategia Deporte al Barrio, que en la actualidad impacta a 1.300 niños y jóvenes de Plato y sus corregimientos, el alcalde Jaime Peña Peñaranda entregó elementos para complementar la enseñanza de las diferentes disciplinas deportivas que los beneficiarios reciben en las escuelas de formación descentralizadas.

El mandatario explicó que se trata de una iniciativa para fomentar el aprovechamiento del tiempo libre, consolidar una cultura física y mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente del territorio, alejándolos de entornos inseguros para ellos.

 “Buscamos promover entre las nuevas generaciones el buen uso del tiempo libre, estimular sus habilidades y capacidades deportivas y, sobre todo, ayudarlos a identificar las aptitudes y vocaciones de cada uno, lo que les servirá para desarrollarse de mejor manera en sus proyectos de vida”, sostuvo Peña Peñaranda.

La entrega de los elementos deportivos se realizó en la cancha del corregimiento de Apure, donde se dio a conocer el avance del programa “Iniciación y Formación Deportiva en los Barrios y Corregimientos”, cuya ejecución está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Con mucho agrado observamos la gran acogida que han tenido las escuelas de formación deportiva. Son 1.300 niños y adolescentes de Plato y nuestros corregimientos, los que se están iniciando en el deporte según sus intereses, necesidades y capacidades”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Lauren Castro.

El alcalde Jaime Peña agregó que “estos programas son determinantes para que la población beneficiaria adquiera seguridad y fluidez para desenvolverse en los entornos familiares, laborales y sociales, por ello, buscamos transformar vidas a partir del deporte y la cultura”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba