Nacional

Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV) y Drummond continúan impulsando al gremio periodístico del Cesar

Tras cuatro entregas de la Beca de Comunicaciones que se han realizado desde el año 2016, esta vez, la periodista Daniela Cárdenas recibe la Beca de Comunicaciones 2021.

Luego de desarrollarse el pasado miércoles 15 de septiembre el proceso de entrevistas presenciales incluido en la segunda etapa para adjudicar la Beca de Comunicaciones, otorgada como parte de la alianza entre Drummond Ltd. y el CPV, resultó ganadora en esta quinta versión la periodista Daniela Cárdenas Seoanes. 

Con esta beca se reconoce la labor de los periodistas cesarenses y se busca potencializar las habilidades del gremio a través de la capacitación, estudios y actualización en temas asociados a la comunicación. 

En el proceso de escogencia de los periodistas, que se postularon desde que se dio apertura a la convocatoria en el mes de febrero, participaron como jurado: el director administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas en representación de la sociedad civil; el expresidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Jorge Luis Laporte Restrepo (quien fungía como presidente en el momento de realizarse la primera etapa de la evaluación), y el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Drummond, Pablo Urrutia. 

Cada jurado validó que los candidatos cumplieran con los requisitos planteados, entre los que se destacaban, ser oriundo del Cesar o comprobar que residen desde hace más de diez años en el departamento, ejercer actualmente la profesión o estar vinculado a un medio de comunicación, contar al menos con 5 años de experiencia y obtener una calificación superior a 4.5 sobre 5 en los trabajos evaluados. 

En la etapa final del proceso estuvieron los periodistas Merlin Duarte, Edgar de la Hoz y Daniela Cárdenas, siendo esta última candidata quien finalmente obtuvo el reconocimiento para cursar una especialidad relacionada con el área que ejerce. 

Cabe mencionar que los anteriores cuatro ganadores ya se encuentran graduados.  Recientemente recibieron título como especialistas en Comunicación Estratégica de la Universidad Sergio Arboleda y en Comunicación Organizacional de la Universidad del Norte, los periodistas Humberto Carrillo Mindiola y Aquiles Hernández Saurith respectivamente. 

Esta quinta entrega de la Beca de Comunicaciones se suma a las distintas acciones que desde su responsabilidad social realiza Drummond Ltd. en pro de la educación, con la que además de reconocer el talento invita a forjar un periodismo de calidad en el Cesar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba