Santa Marta

Alcaldía suspendió a dos taxistas que transitaron sobre zona peatonal del Centro Histórico

La suspensión es temporalmente.

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta determinó suspender la expedición de sus respectivas tarjetas de control a los dos taxistas que la semana pasada fueron denunciados por la ciudadanía cuando transitaban con sus vehículos por una zona peatonal del Centro Histórico.

Tras conocer las denuncias reportadas a través de la App ‘Buen Taxi ‘, la cartera de Movilidad abrió los correspondientes procesos, en los que se evaluaron las evidencias y se escucharon los descargos de ambos infractores, ante lo cual decidió bloquearlos temporalmente y por ende no expedirles la tarjeta de control.

Como es de recordarse, esta tarjeta es la que soporta la operación y circulación de un taxi, por lo que el conductor no podrá renovarla, lo que lo imposibilita de manejar vehículos de transporte público individual tipo taxi en la ciudad de Santa Marta.

El siguiente paso a seguir por parte de los sancionados es que deberán capacitarse en buena prestación del servicio y normas de tránsito, a su vez  pagar la sanción interpuesta por la autoridad, catalogada en la categoría D05 del Código Nacional de Tránsito, la cual establece multa de 1 salario mínimo (1’160.000 pesos) para quien conduzca un vehículo sobre las aceras, vías peatonales, separadores, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

El llamado que hace la Alcaldía Distrital a la ciudadanía es a respetar las normas y señales de tránsito para evitar poner en riesgo la vida en las vías

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button