Ciénaga

En Ciénaga, la delincuencia no da tregua, Alcalde Tete convoca marcha y Consejo de Seguridad Nacional

El proximo martes 28 de septiembre fue programada una marcha por la paz, no violencia y la seguridad de los cienagueros. El burgomaestre cienaguero, pidió el apoyo del Ministerio de Defensa, el Ejercito y Policía Nacional para contrarrestar la ola de violencia que se desatado en Ciénaga.

La ola de inseguridad que se registra en Ciénaga, Magdalena , tiene desesperada a la ciudadanía, nadie está a salvo en este municipio, sea niño, joven o adulto, en menos menos de tres semanas doce personas han perdido la vida y no que decir que los atracos e intimidaciones que se han convertido en el pan de cada día.

La ciudadanía no está segura ni en su propia casa, ya que los atracadores se las ingenian para asaltar llegando ahasta los hogares o negocios y llevandose todo lo de valor que encuentran a su paso.

La seguridad se le salio de la mano al Alcalde: Presidente del Concejo

El Presidente del Concejo de Ciénaga, Carlos Padilla, dijo que la seguridad se les salió de las manos al Alcalde y a las autoridades, “Todos los días vemos a personas inocentes muriendo por culpa de la criminalidad en la que está sumergida nuestro municipio, por la fatal excusa qué hay guerras entre bandas pero hacen poco o nada”.

En ese sentido, hizo un llamado al Alcalde Luuis Alberto Tete Samper, primera autoridad del Municipio para que tome los correctivos necesarios que le permitan a Ciénaga recuperar su tranquilidad.

“Señor Alcalde: Usted cree que por marchar los delincuentes dejarán de cometer sus actos actos delictivos o disminuirá la inseguridad que reina en nuestro municipio? Lo sentimos, esto no es con marchas, esto es con estrategias, con inversiones productivas más no destructivas, con una gobernabilidad seria que brinde resultados”.

Sostuvo además que “Si el Secretario de Gobierno Héctor Zuleta Rovira no dio le dio la talla a nuestro pueblo ¡SÁQUELO! ¡Exija su renuncia! No podemos permitir que un puesto cueste más que la tranquilidad de los cienagueros que lo eligieron. Mientras sus funcionarios están subiendo fotos a las redes con el #CiénagaAvanzaDeLaManoDeLaSeguridad, están asesinando sin piedad hasta a NIÑOS!! En la última semana han sido víctimas de asesinato dos menores de edad”.

Padilla reiteró que la verdadera solución, está en crear proyectos integrales donde la prioridad sean las personas, la familia, la reconstrucción del tejido social y el desarrollo económico.

“En Ciénaga no hay oportunidades, nunca ha existido la reactivación económica como en otras ciudades. Con ello, se es fácil que los jóvenes sin oportunidades caigan en las redes violentas, si esto no se soluciona y tomamos este tipo de medidas seguiremos viviendo ciclos de violencia parecidos cada corto periodo de tiempo, de peor magnitud”.

Tete convoca a instancias nacionales para recuperar la seguridad en Ciénaga

Un novedoso estratégico plan de seguridad, presentará muy pronto el alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, con el propósito de quitarle los espacios a los actores violentos y de esa manera mejorar el orden público de esa localidad.

Y precisamente, para llevar a cabo dicha política de seguridad, ha convocado a los Ministros de Defensa, Interior y Comandantes del Ejército al igual que Policía Nacional, a fin de obtener un respaldo que permita contrarrestar el accionar de los violentos y de igual manera en la tranquilidad de los cienagueros.

“Lamentó en el alma la muerte de aquellas personas inocentes en una guerra absurda que libran bandas dedicadas al microtráfico, por eso presentaré al Gobierno Nacional un nuevo plan de seguridad que dará resultados positivos en el corto plazo para la comunidad cienaguera”, afirmó.

Tete Samper, también anunció que el Consejo de Seguridad servirá para que los vecinos alcaldes de Puebloviejo y Zona Bananera que viven los mismos problemas de inseguridad, resulten beneficiados con las medidas que se adopten.

El dia martes 28 de septiembre fue programada una marcha por la paz, no violencia y la seguridad de los cienagueros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba