Magdalena

Gobernador Caicedo pone en funcionamiento 3 Bancos de Maquinaria Verde para fortalecer cultivos de más de 10 mil campesinos

El mandatario también abrió convocatoria para 241 plazas de empleo en el marco del proyecto Brigadas Agrarias.

Tres Bancos de Maquinaria Verde y equipos para las actividades de siembra, establecimiento, sostenimiento, cosecha y postcosecha, fueron entregados por el Gobernador Carlos Caicedo para el fortalecimiento de organizaciones campesinas de los municipios de Guamal, Santa Ana y Pivijay, ubicados en las subregiones Río y Sur del Magdalena.

Con esta acción se promueve el aumento y la consolidación de la productividad de más de 10 mil campesinos y pequeños productores beneficiarios, facilitando el acceso a maquinarias productivas agropecuarias mixtas y aportando a la reactivación económica del Departamento. El total de la inversión es de $1.000 millones de pesos.

“Hoy ponemos en funcionamiento la brigada de maquinaria verde a través de 3 Bancos de Maquinaria. Que son el producto de la gestión adelantada por el gobierno del Cambio ante el Ministerio de Agricultura. Cada uno de ellos cuenta con: Tractor de 75 hp, banderillero satelital, sembradora neumática de grano, arado de cincel, fumigadora, retroexcavadora, remolque, cosechadora y silopack. Esta maquinaria no sólo aumentará la productividad de nuestro campo. Aportará una mejor calidad de vida en la zona, da esperanza a nuestros jóvenes, aporta ilusión por el futuro. Así enfrentamos la pobreza”, manifestó Caicedo.

Igualmente, el mandatario abrió convocatoria para técnicos y profesionales en el marco de la gestión, implementación y seguimiento del proyecto Brigadas Agrarias, perteneciente al macroproyecto Cooperativas para el Progreso que se encuentra establecido en el Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2021.

Esta convocatoria será hasta el 3 de octubre y las personas interesadas pueden diligenciar el formulario de registro ingresando a la página web de la Gobernación del Magdalena www.magdalena.gov.co , donde deberán adjuntar su hoja de vida.

“La prioridad es la generación de trabajo y el mejoramiento del ingreso de los campesinos y los ciudadanos: este es el sentido de los proyectos del Cambio. Con las Cooperativas para el Progreso buscamos generar 15 mil nuevos empleos. Por todo esto vamos a crear las Brigadas Agrarias de producción, distribución y comercialización para el Cambio en la agricultura familiar y campesina; y apoyaremos los cultivos promisorios y cambio en la agroindustria. También Apoyaremos a microempresas de producción de bienes de primera necesidad como confecciones, calzado, gastronomía, panadería, artesanías, entre otros”, concluyó el gobernante.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba