Santa Marta

En Santa Marta, Alcaldía inició la entrega de raciones alimenticias a beneficiarios del PAE

La alcaldesa Virna Johnson confirmó que hoy miércoles se inició la entrega de las raciones preparadas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas en ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual será operado por la Unión Temporal Luz de Vida.

Este año, el PAE tendrá un valor de $24.941.382.200, los cuales serán financiados con recursos del Distrito, la Nación y el Sistema General de Participación, SGP; se suministrarán alimentos preparados en las instituciones educativas y simultáneamente se desarrollarán capacitaciones sobre hábitos saludables de alimentación.

La mandataria de los samarios explicó que el PAE se inicia más pronto que en otros años a pesar de los inconvenientes que se han tenido. Así mismo indicó que se conformarán comités de padres veedores, que comunicarán las situaciones favorables y desfavorables que se presenten, con la finalidad de atender las fallas que surjan y mejorar la atención.

Durante las últimas semanas, la Secretaría de Educación y el operador del PAE, de la mano con los directivos de las IED, realizó el proceso de aprestamiento u organización de las sedes para garantizar el buen estado de los comedores.

Así mismo, se revisaron las situaciones particulares de las sedes educativas en las cuales se beneficiarán los estudiantes registrados y priorizados en el Sistema de Matrículas, SIMAT.

Esta semana se continúa con las adecuaciones y las acciones necesarias para garantizar el suministro en todas las instituciones educativas de la ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button