Nacional

ESAP ofrece 1.000 cupos a docentes, estudiantes y egresados para participar en el Congreso Internacional del CLAD 2021

Lo cupos son para participar en forma virtual en el Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública que se realizará entre los días 23 al 26 de noviembre.

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) abrió una convocatoria para otorgar 1.000 cupos para que docentes, egresados y estudiantes de pregrado y posgrados se beneficien del pago de inscripción al Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública, que se realizará en Bogotá del 23 al 26 de noviembre próximo.

Este beneficio consiste la asistencia virtual a este evento que se celebra anualmente y es el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y analizar experiencias e investigaciones sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

En este encuentro se reúnen funcionarios del alto gobierno, dignatarios y demás líderes de las políticas públicas de los países de la región; así mismo, parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremiales.

Dada la importancia del evento, la ESAP financiará máximo 150 cupos para los profesores de los programas, así: hasta 20 cupos para profesores de carrera, hasta 50 cupos para profesores de tiempo completo no vinculados a la carrera y 80 cupos para profesores hora cátedra.

En el caso de estudiantes, la ESAP financiará máximo 650 cupos así: 35 cupos para estudiantes del programa de Administración Pública Territorial por cada dirección territorial, para un total de 525 cupos entre todas las territoriales.

Así mismo, para estudiantes de pregrado de la Sede Central: 20 para los estudiantes del programa de AP jornada nocturna, 20 cupos para los estudiantes del programa de AP jornada diurna y 20 cupos para los estudiantes del programa de Administración Pública Territorial- Sede Central, 20 cupos para los estudiantes de los programas de Maestría a nivel nacional, cinco para cada programa, 45 cupos para los estudiantes de los programas de especialización a nivel nacional.

De igual forma, la ESAP financiará 200 cupos para los egresados de los programas, de acuerdo con los cupos efectivamente concedidos por el CLAD. Hasta 150 cupos para egresados de los programas de pregrado y hasta 50 cupos para egresados de los programas de posgrados.

La recepción de postulaciones se realizará del 29 de septiembre al 8 de octubre de 2021 a las 11:59 p.m., la verificación de requisitos el 11 y 12 de octubre de 2021, y los resultados se publicarán el 13 de octubre de 2021

Los interesados podrán inscribirse haciendo clic en las siguientes palabras: docentes, estudiantes y/o egresados.

Durante todo el proceso se dispondrá del correo electrónico internacionalizacion@esap.edu.co  para inquietudes de los interesados.

Requisitos mínimos de inscripción para docentes

· Los docentes deben tener vinculación vigente con la ESAP.

Requisitos mínimos de inscripción egresados

· Ser egresado de los programas de pregrado y posgrado de la ESAP.

Requisitos mínimos de inscripción para estudiantes

· Ser estudiante activo en los programas de pregrado o posgrado, y estar debidamente matriculado en los términos del reglamento estudiantil.

· Acreditar un promedio acumulado de mínimo de (3.8)

· Para los estudiantes de pregrado estar cursando entre tercero y noveno semestre para aquellos programas que su duración es de 10 semestres, u 11 semestres para aquellos programas que su duración sea de 12 semestres.

· Para los estudiantes de especialización estar cursando primer semestre.

· Para los estudiantes de maestría estar cursando entre segundo y tercer semestre.

· No haber sido beneficiario de movilidad internacional durante los dos últimos años para estudiantes de pregrado, o durante el último año para estudiantes de especialización y maestría.

· No haber sido sancionado por la ESAP durante el último año.

Criterios de selecciones estudiantes

El cupo se otorgará al estudiante que, cumpliendo los requisitos de inscripción, tenga el mayor promedio académico acumulado en su respectivo programa de formación y sede.

El promedio académico se verificará con el histórico de notas actualizado que expide el sistema ARCA.

En caso de presentarse empate entre los estudiantes, se concederá el cupo al aspirante que haya radicado su postulación, en primer orden de fecha y hora en el formulario de inscripción.

Finalmente, a través del correo internacionalizacion@esap.edu.co , se notificarán los resultados del proceso, a los correos electrónicos desde los cuales se presentaron las postulaciones. Y A fin de legalizar la movilidad, dentro de los tres días hábiles siguientes de la finalización del evento, los beneficiados, deberán entregar a la Oficina de Internacionalización, a través del correo electrónico internacionalizacion@esap.edu.co , el certificado del evento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba