Regionales

Policía capturó a alias ‘el viejo’, presunto integrante del Clan del Golfo

Aunque parezca ficción, Atilano Esalas González, su nombre de pila, evitó ser capturado en 6 ocasiones durante los últimos 2 años, convirtiéndolo en uno de los delincuentes más buscados de Cartagena.

En esta oportunidad sus aparentes protectores no lo acompañaron y en medio de un operativo de allanamiento y registro liderado por miembros del Gaula de la Policía, inteligencia policial en coordinación con el Gaula Militar, materializaron la captura en un corregimiento de Gamero, jurisdicción del municipio de Mahates.

Al hombre se le acusa de pertenecer a las filas del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar y de actividades ilícitas como la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones, accesorios y tráfico como también fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, se cree que el hombre de 57 años estaba al servicio de la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ del Clan del Golfo y al parecer sería quien guardaba las armas de fuego del grupo criminal como el responsable de coordinar el tráfico local de los estupefacientes en Gamero.

Además, también tenía trabajos encomendados de observación y vigilancia a ganaderos y comerciantes, perfilándolos como posibles víctimas para el cobro de extorsiones de esta organización.

Un año llevaba la Policía siguiéndole el rastro a alias ‘el viejo’, manifiestan que por la edad manejaba una fachada desapercibida facilitando escabullirse ante los seis intentos de captura previos.

Alias el ‘Viejo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera que un juez de la República defina su situación judicial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button