Santa Marta

Aumentan los casos de covid en Santa Marta, Salud Distrital pide a la ciudadanía a reforzar protocolos de bioseguridad

Vacunarse contra el virus es una forma de protegerse ante un posible cuarto pico de la curva.

La Secretaría de Salud Distrital hace un nuevo llamado a la ciudadanía, para que refuerce las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad, tales como el distanciamiento físico, uso del tapabocas y el frecuente lavado de manos, teniendo en cuenta un notorio aumento de casos positivos de COVID-19 en las últimas dos semanas en Santa Marta, y ante el anuncio del Ministerio de Salud sobre un posible cuarto pico de la curva en el país.

Este aumento se ha evidenciado a través del seguimiento diario que realiza la cartera de Salud en el Distrito, al comportamiento de la pandemia. Si bien en los últimos meses, la ciudad ha tenido un comportamiento moderado de casos, el COVID-19 sigue presente.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, invita a la ciudadanía samaria a vacunarse contra el COVID-19, especialmente a la población de alto riesgo con edades entre 40 y 60 años, donde un 40% aún no se ha inmunizado contra el virus.

“Necesitamos y los invitamos a que se apliquen rápidamente la primera dosis para que podamos estar tranquilos y estar seguros en caso de que se de un nuevo pico de curva en Santa Marta”, manifestó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.

Cabe recordar que en Santa Marta se encuentran habilitados varios puntos de vacunación contra el COVID-19, como son el Coliseo del Buen Vivir, Centro Comercial Arrecife y Ocean Mall y las IPS vacunadoras, además de las jornadas extramurales que se vienen adelantando en diferentes sectores de la ciudad.

A la fecha en Santa Marta se han aplicado 368. 739 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 217.835 son primeras dosis, 136.677 segundas dosis, 14.220 dosis de única vez y 7 vacunas de refuerzo para mayores de 70 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba