Ciénaga

Por Puebloviejo inició la Ruta del Cambio por el Agua”, que lidera el Gobernador Caicedo

Durante el primer día de esta estrategia liderada por el gobernador Carlos Caicedo Omar se hicieron seguimiento a proyectos, inauguración de obras y comienzo a otras en materia de acueducto y alcantarillado.

La primera jornada de la ‘Ruta del Cambio por el Agua’ finalizó en El Retén, donde el gobernador Carlos Caicedo Omar realizó un seguimiento a la construcción del nuevo alcantarillado del municipio. Esta obra que era un ‘elefante blanco’ fue recuperada por el Gobierno del Cambio para dignificar la vida de los reteneros.

Los trabajos iniciados desde el año pasado por directriz del mandatario de los magdalenenses avanzan en un 63 %, por esta razón, se hizo entrega parcial al operador y municipio para que inicien la operación de la parte ya recuperada.

Se contemplan recursos adicionales por $2.000 millones que se suman a los que se están invirtiendo hoy para un total de $7,274 millones.

Otro de los municipios visitados por el gobernador Caicedo fue Sitionuevo, en el que puso en marcha la optimización y ampliación de sistema alcantarillado sanitario, cuyo valor asciende a 2,979 Millones y beneficiará a más de 15 mil habitantes.

El proyecto fue contratado por Aguas del Magdalena S.A. E.S.P en el año 2016, pero se encontraba en abandono desde el 2017, por lo que la población ha sufrido con el derrame de aguas residuales por las calles. La intervención de la Administración Departamental hace parte de la estrategia ‘Agua al Pueblo’, que contempla la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales, con caudal de 62 litros por segundo; instalación de equipos de bombeo y sistema eléctrico; y optimización de la laguna, lo que permitirá acabar definitivamente con la problemática con la que hoy viven los sitinueveros.

Por su parte, en Aracataca, Carlos Caicedo hizo entrega del acueducto con el que más de 24 mil personas de esta población podrán contar con agua potable durante las 24 horas del día.

Esta obra se ejecutó sin ninguna adición ni de tiempo ni de recursos, lo que constituye en un ejemplo de cumplimiento de proyectos de infraestructura de agua potable y saneamiento básico en el Magdalena.

También hizo presencia institucional el Gobierno del Cambio en el primer día de esta estrategia, en Puebloviejo y Palermo.

La ‘Ruta del Cambio por el Agua’ continuará este martes 5 de octubre por Pivijay, El Piñón, Sabanas de San Ángel y Chibolo, donde la Gobernación del Magdalena hará seguimiento a proyectos, inaugurará obras y dará comienzo a otras en materia de acueducto y alcantarillado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba