ActualidadCultura

Una conversación sobre la vida y obra de Leandro Díaz en Santa Marta

El Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta continúa promoviendo una intensa agenda cultural de cara al cierre de este 2021. En este mes de octubre, se promoverán diversas conferencias relacionadas, especialmente, a realizaciones literarias en el Caribe Colombiano.

Una de ellas será el próximo 8 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, a través de Facebook Live Banrepcultural Santa Marta, el escritor Alonso Sánchez Baute conversará, a propósito de su libro ‘Leandro’, con Joaquín Viloria de la Hoz, gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta. En esta novela biográfica el autor reconstruye la vida del compositor Leandro Díaz Duarte, uno de los exponentes más destacados del folclor vallenato.

Este diálogo iniciará a las 4:00 de la tarde. Allí los participantes podrán interactuar y hacer sus preguntas al autor de novelas y libros de crónicas y relatos como: Al diablo la maldita primavera, Líbranos del bien, ¿Sex o no sex? y ¿De dónde flores, si no hay jardín?; y de la historia original de la telenovela sobre el porro, para RCN Televisión, Luz de mis ojos.

*Otras actividades*

Como parte de la vinculación activa del Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta a las actividades de la Feria Internacional del Libro de Santa Marta, Filsmar, se realizará el próximo 9 de octubre, desde las 4:00 de la tarde, un diálogo entre los escritores Alonso Sánchez Baute y Jacqueline Urzola con el objetivo de exponer el más reciente libro de esta última: ‘Bienvenido mal, si vienes solo’. La presentación se hará a través de Facebook Live.

En esta novela la autora relata los primeros diez años de su vida (1960-1970) en medio de una familia adinerada de Sincelejo. El relato va desde los resplandores económicos hasta la estrechez y la desolación, pasando por todos los matices que hay en el entremedio.

De igual forma, el próximo 7 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde, los internautas podrán seguir la presentación del libro “Río Magdalena; territorios posibles”, una cartografía histórica del Río Magdalena que, a lo largo de seis artículos de autoras y autores colombianos, invita a la reflexión y a la acción para conseguir que el Río sea un territorio posible para todas y todos.

En esta conversación, transmitida a través de Facebook Live Banrepcultural Santa Marta, Mónica Espinosa, una de las autoras del libro, hablará sobre las heridas del río y las memorias de Manuel Quintín Lame.

Desde las 10:00 de la mañana del próximo 6 de octubre, los asistentes al Facebook Live podrán escuchar la conferencia “Los representantes de Santa Marta y Cartagena en el Congreso Constituyente y en la Legislatura de 1823”, a cargo del investigador Armando Martínez.

¿Quiénes representaron a las provincias recién liberadas de Santa Marta y Cartagena en la Villa del Rosario de 1821? ¿Quiénes fueron escogidos allí para senadores del departamento del Magdalena? ¿Quiénes fueron elegidos representantes a la Cámara de 1823? ¿Eran del partido de la Montaña o del partido del Valle en la Legislatura de 1823? Esta charla dará respuesta a estas preguntas.

Es importante precisar que toda la programación puede ser consultada a través de la dirección www.banrepcultural.org, que agrupa a todas las sucursales culturales del Banco de la República en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba