PolíticaSanta Marta

John Milton Rodríguez, propone Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para Santa Marta y desarrollo económico para el país

El candidato a la presidencia de la República de Colombia por el Partido Colombia Justa Libres, John Milton Martínez, llegó a Santa Marta en su recorrido por el país con sus propuestas nacionales de desarrollo económico, emprendimiento, generación de empleo, apoyo a la agricultura, a los campesinos y la defensa de las víctimas del conflicto interno colombiano; también manifestó su interés en solucionar problemáticas que padecen samarios y magdalenenses con los servicios públicos e impulsar el sistema ferroviario y el ecoturismo en la región.

En dialogo con el Periódico Digital www.deracamandaca.com, manifestó que la falta de agua en Santa Marta hace parte de su agenda de gobierno, contemplando como solución a este problema la puesta en marcha de un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para la capital del Magdalena.

“Estamos muy concentrados en Santa Marta en cuatro cosas fundamentales: el agua, no puede ser que el agua tenga cortes todo el tiempo, vamos a trabajar en un sistema de trabajo, en un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para los samarios, necesitamos erradicar de una vez por todas ese problema; recuperar el tema ferroviario: no puede ser que el tema ferroviario haya quedado abandonado, cuando era un tema de transporte y movilización de carga tan importante para la zona norte de Colombia”, indicó.

Ecoturismo y energía eléctrica

La problemática que genera la prestación del servicio de energía eléctrica y el impulso al turismo y el ecoturismo son los otros dos puntos que el candidato presidencial del Partido Colombia Justa Libres, considera fundamentales en su agenda para Santa Marta y el caribe colombiano:

“Igualmente los temas del fluido eléctrico, no puede ser que sean tantos los problemas con el fluido eléctrico en nuestra zona caribe, necesitamos resolver los problemas de fondo con muchísimo compromiso. Igualmente las circunstancias que vive el turismo, el ecoturismo para nosotros va ser fundamental, vamos a impulsar con toda firmeza ese trabajo y creemos que no solamente los beneficios tributarios, o reducción, o generación de posibilidades que sean del 2021, se amplíen al 2022 y también al 2023 para que el sector turístico se pueda recuperar, podamos formalizar el empleo y sobre todo enfocados en darle oportunidades a nuestros jóvenes y las mujeres que han sido los más afectados en este tiempo de desempleo por causa de la pandemia.

La agenda económica nacional

John Milton Rodríguez, explicó con convicción el paquete de propuestas económicas que considera necesarias para sacar al país de la crisis en que se encuentra. El candidato presidencial señaló que con la aplicación de estas medidas básicamente se busca la generación de empleos, impulsar el emprendimiento, la vivienda, las vías y reducir la burocracia en el Estado.

Eliminar el 4 por mil, bajar gradualmente el IVA, revisar los 17 Tratados de Libre Comercio que Colombia ha establecido con otros países, recuperación de los empleos que se perdieron por la pandemia, impulsar el turismo, reactivación de 4 vías de cuarta generación que quedaron suspendidas en la zona norte por el tema de Odebreth, formalizar el empleo que en la región caribe es alto, asciende a un preocupante 60%, a nivel nacional es del 40%, construcción de viviendas para superar el déficit que se presenta en este sector, impulsar la agricultura y apoyar a los campesinos con créditos blandos, reducción de la burocracia que propenda por un Estado eficiente, son algunas de las propuestas económicas que impulsaría John Milton Rodríguez, de ser elegido presidente de la Republica.

Perfil del precandidato

John Milton Rodríguez es un hombre de hogar, casado desde hace 33 años con Norma Ruíz. Es padre de 4 hijos y abuelo de cuatro nietos. En la actualidad es Senador de la República de Colombia y cofundador del partido político Colombia Justa Libres. Es considerado por reconocimiento de la comunidad y sus compañeros como uno de los mejores congresistas de Colombia.

Con una trayectoria laboral, social y pastoral de más de 30 años, John Milton Rodríguez, ha logrado salir adelante en un entorno con escasas oportunidades, demostrando que se pueden alcanzar sueños con trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación. Se formó como Ingeniero Industrial de profesión con diplomado en finanzas, doctor Honoris Causa en Psicología Familiar, terminando actualmente la maestría en Gestión Pública en la Universidad de Los Andes.

Es fundador de la organización Misión Paz de más de 25.000 miembros. También hace parte de la junta directiva internacional del Church Growth International en Seúl, Corea del Sur. Ha trabajado por la educación al fundar la Universidad CUDES para ayudar en la formación profesional de cientos de jóvenes de su departamento.

Su propuesta para el país tiene como propósito promover la defensa de la verdad y la justicia por el bienestar de todos los habitantes de una Nación que no está dispuesta a dejarse vencer por las adversidades; respondiendo a las necesidades de las regiones, para que a partir del 2022 trabajemos juntos en la construcción de los caminos que nos llevarán al país que queremos.

Frente a la realidad del país, decide postularse a la presidencia porque los colombianos piden un nuevo liderazgo con capacidad para escuchar y dar soluciones a las necesidades en medio del camino de incertidumbre que atravesamos, producto de la crisis social, económica y sanitaria que hoy amenaza la estabilidad.

A través de la Fundación Misión Paz, John Milton Rodríguez ha logrado impactar a más de 1.000.000 de personas en su comunidad por medio de distintos programas de ayuda social a niños, jóvenes y adultos desde el año 2003. Su pasión es trabajar por la transformación de Colombia y las naciones, es un ferviente defensor de la vida, la familia y las libertades individuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba