Magdalena

La Ventanilla Única Empresarial llegó al municipio de Plato: CámComercio

Ingresando a www.vue.gov.co, los empresarios y emprendedores podrán acceder fácilmente a los servicios y trámites para su negocio.

Gracias al trabajo articulado con la Alcaldía de Plato, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó el lanzamiento de la Ventanilla Única Empresarial -VUE- en este municipio, una plataforma pensada para empresarios y emprendedores, que integra a todas las entidades para hacer más fáciles los trámites a través de la virtualidad, de manera ágil, accesible, sencilla y desde cualquier lugar.

La VUE es una estrategia público-privada, coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -MinCIT-, liderada por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio -CONFECÁMARAS- y operada por las Cámaras de Comercio, en articulación con entidades como las Alcaldías y Gobernaciones. La Ventanilla Única Empresarial ofrece beneficios de racionalización y disminución de trámites, costos, desplazamientos, contactos y documentos que deben efectuar los emprendedores en la apertura, operación y cierre de las empresas, ingresando a www.vue.gov.co.

Con la implementación de la VUE en Plato, este municipio se convierte en el segundo de la jurisdicción de la Cámara de Comercio que cumple con uno de los programas más importantes para la competitividad y el desarrollo empresarial, como es la simplificación y automatización de trámites, resultado del compromiso de los diferentes aliados estratégicos regionales.

“Queremos resaltar la responsabilidad, disposición y apoyo recibido de Confecámaras y la administración de la Alcaldía de Plato, que hicieron posible la expansión de los trámites y servicios integrados a la VUE en este municipio, demostrando su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra región. Continuaremos trabajando por el desarrollo económico y social del Magdalena a través de una oferta pertinente y oportuna de servicios que les permitan crecer y consolidarse”; manifestó Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Por su parte, el doctor Jaime Peña Peñaranda, alcalde del municipio de Plato, invita a los empresarios a ingresar al sitio web y conocer la VUE.

“La Ventanilla Única Empresarial es una herramienta que llega al municipio de Plato, por la cual estamos contentos por muchas razones, por el apoyo para los comerciantes de nuestro municipio, para olvidarnos de las filas, antitrámites completamente, que permite que podamos tener información entre el municipio y la Cámara de Comercio con un solo clic en la página web”; indicó.

Finalmente, es importante resaltar, que este logro se suma a los esfuerzos de la Cámara de Comercio iniciados en el año 2020 con la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial en la ciudad de Santa Marta, como una estrategia que promueve el emprendimiento y la formalización empresarial en el país, al disminuir los costos, pasos y tiempos requeridos para crear una empresa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button