Santa Marta

Proyecto de la IED Normal Superior representa a Santa Marta en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología de Brasil

Dos delegados del Semillero de Investigación de la institución educativa distrital Escuela Normal San Pedro Alejandrino, ENSSP, viajaron a Brasil a participar en representación de Santa Marta en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología de ese país.

Este tipo de proyectos son impulsados por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación Distrital, y en esta oportunidad, va con la propuesta denominada ‘Estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento numérico en estudiantes de primer grado de la IED ENSSP’, elaborado por las estudiantes María Navarro Paso y Gleidis Atencio Ortega, bajo la asesoría del docente y magister Edimis Yuseth Hernández Rolong.

El grupo de investigación implementó una estrategia didáctica facilitando la enseñanza a los estudiantes con diferentes actividades y métodos organizados estructuradamente. “Su objetivo principal es lograr que los niños aprendan de manera más efectiva y sencilla utilizando el pensamiento numérico, la estrategia didáctica y la resolución de problemas”, explica el grupo investigador.

Luis Eduardo Viera Escobar, rector de la IED Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, manifestó que la investigación es una de las fortalezas del proceso de educación complementaria y durante los últimos años, el Semillero de Investigación ha obtenido resultados muy significativos a nivel nacional e internacional.

“Este proyecto va a Brasil a representar a Colombia y a Santa Marta con un proyecto para potenciar las habilidades matemáticas de los estudiantes. Tenemos un porcentaje importante de trabajos postulados en la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (Redcolsi). A nivel local son abanderados y escogidos, representando un éxito para los docentes y estudiantes”, dijo el rector.

Otro de los proyectos destacados de IED es ‘La escuela y la robótica, un binomio para el desarrollo del pensamiento computacional’, liderado por el docente Manuel Fabián Niño Yépez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button