Ciénaga

“Ciénaga tendrá su sede universitaria”: congresista Ingrid Aguirre

La Representante del Magdalena por Fuerza Ciudadana explicó que el proyecto avanza gracias a la gestión de los Gobiernos del Cambio.

El acceso a la educación superior gratuita y de calidad es una de las premisas que ha impulsado la representante por el Magdalena del partido Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, quien anunció ante los medios de comunicación que el municipio de Ciénaga contará con su sede universitario que beneficiará a miles de jóvenes en la región.

La parlamentaria aseguró que ya cuentan con el espacio necesario para levantar la infraestructura que formará a los futuros profesionales no solo de Ciénaga, sino de municipios aledaños como Puebloviejo, Zona Bananera, entre otros.

“Gestionamos donde quedaba la antigua cárcel de Ciénaga con el Ministerio de Justicia, quien ya aceptó entregárnoslos comodato y e hicimos una reunión con el director del Inpec para que cedan a la gobernación del Magdalena esa infraestructura”, anunció Aguirre.

Cabe recordar que, el exgobernador Carlos Caicedo dejó listo el 50% de los recursos que se necesitan y de la mano del actual jefe departamental, Rafael Martínez, se están realizando las gestiones para conseguir los fondos faltantes para que ese anhelado sueño que tienen los cienagueros se haga realidad.

“Para nosotros es importante porque aquí solamente hay una universidad que le da la oportunidad a los jóvenes y cienagueros que es el Infotep, sin embargo, nosotros vemos que las empresas que están en el sector requieren personal con ciertos perfiles que no hay”, dijo.

Por otra parte, la congresista aseguró que trabaja para convertir la Fiesta del Caimán en un patrimonio cultural y material de la nación, en aras de seguir impulsando y fortaleciendo el sector cultural en el departamento del Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button