Santa Marta

Obras en planta de tratamiento Los Pozos avanzan en un 90%

La Alcaldía de Santa Marta  anunció que  durante la inspección realizada a las obras que se realizan en la planta de Tratamiento de Agua Potable   “Los Pozos” se pudo establecer que el avance de estos trabajos alcanzan un  90% de ejecución.

Dicho proyecto, impulsado por la alcaldesa Virna Johnson, permitirá pasar de 70 a 100 litros por segundo al igual que la puesta en funcionamiento de los filtros de alta eficiencia para el tratamiento del agua en Santa Marta.

Entre las actividades realizadas en la obra está la fabricación e instalación de plataformas y estructuras soportes de cajas y canales, instalación de sedimentadores y floculadores, acometidas, cableado eléctrico y la instalación de niples y accesorios para la interconexión de la línea del sistema sur.

Con la Planta de Tratamiento de Agua Potable Los Pozos se mejorará la calidad de agua para 46.285 habitantes de la zona sur de la ciudad. La obra aportará al tanque de la estación de rebombeo de Gaira, que distribuye el líquido a zonas como El Rodadero, Gaira, La Quinina I y II, Pozos Colorados, Bello Horizonte, La Paz, Cristo Rey, Aeromar, Altos de Aeromar, Las Tunas, Los Lirios, Ayapel, Villa María y Plenomar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button