Deportes

El cienaguero Arnovis Dalmero asegura cupo a Juegos Olímpicos de Paris 2024

La pista de atletismo legado de los Juegos Bolivarianos 2017, es el escenario clave en el que este deportista practica diariamente.

Con un salto de 8.29 metros que no sólo representa su mejor marca en competencia, también hace historia para el Magdalena, el atleta Arnovis Dalmero logra un cupo en la delegación colombiana para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Este registro lo consiguió en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se celebra en Brasil.

Dalmero, quien pertenece a la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo, programa impulsado por el gobernador Carlos Caicedo, superó al uruguayo Emiliano Lasa (8.08), que se alzó con la plata, y el local Lucas Marcelino dos Santos (7.83).

Con tan solo 22 años, este joven cienaguero promesa del atletismo, bajo el entrenamiento de Martín Suárez, logró desarrollar sus destrezas competitivas al ser parte en sus primeros años de las Escuelas Populares del Deporte que han impulsado los Gobiernos del Cambio en Santa Marta y Magdalena.

La próxima competencia de Dalmero será el Mundial que se realizará en Budapest (Hungría) entre el 19 y 27 de agosto, y en el que se espera logre una destacada participación que siga demostrando su alto nivel.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button