Santa Marta

Comenzó a operar la planta de transformación de alimentos en el Mercado Público

Un trascendental paso en la consolidación del programa ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’, que beneficia a productores campesinos del Distrito, se dio con el inicio de las operaciones de la primera planta de transformación de frutas y verduras que comenzó a funcionar en el edificio del Mercado Público de Santa Marta.

La planta tiene una capacidad para procesar 400 kilogramos diarios de maíz, el alimento que inicialmente se está tratando; cuenta con registro del Invima para la comercialización de productos en distintas presentaciones a base de este alimento representativo de nuestra gastronomía local.  

Los alimentos que se procesan en esta planta llevan el sello de Natusierra, que es la marca comercial de los productos que se cultivan en Santa Marta, cuyas primeras líneas disponibles serán las de mazorca en presentación por tres unidades y maíz desgranado en presentación de 500 gramos y de mil gramos. 

“Continuamos fortaleciendo a los emprendedores, especialmente en medio de la reactivación económica. Invitamos a los samarios, a los almacenes de cadena y a las distintas distribuidoras de alimentos a apoyar lo local, a comprar los productos de Natusierra. ¡Seguimos adelante!”, expresó la alcaldesa Virna Johnson durante el acto de apertura de esta planta. 

Este proyecto está contemplado en la cuarta etapa del programa ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’, gestado por Carlos Caicedo, al que se le dio continuidad en los gobiernos del cambio y sigue afianzando la alcaldesa Virna Johnson con jornadas de acompañamiento y apoyo a las asociaciones de campesinos, lo que permitió su fortalecimiento y la presentación a la convocatoria que realizó Innpulsa en el año 2018, mediante la cual se financiaron las adecuaciones y la maquinaria de esta planta.   

“Desde la Alcaldía aportamos un espacio físico en el Mercado Público, ofrecerlo fue posible gracias a la recuperación del sector que logró Carlos Caicedo cuando fue alcalde. Esta planta permite generar empleo y beneficia a 36 familias campesinas de Bonda, Guachaca y Minca”, enfatizó la mandataria de los samarios.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba