Ciénaga

MinTic dará charla en el Infotep sobre riesgos de las redes sociales

Sexting, grooming, sextorsión, robo de aparatos electrónicos, suplantación de identidad entre otros, serán algunos de los temas que se abordarán en esta interesante orientación

Brindar orientación sobre los peligros que tiene todo individuo al momento de administrar una red social, es el propósito de la charla denominada “Riesgos de las Redes Sociales”, la cual será dictada por un funcionario del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC.

Durante la actividad organizada por la vicerrectoría académica de la IES INFOTEP de Ciénaga Magdalena, los asistentes podrán conocer además las estrategias que se pueden implementar con los niños y adolescentes que tienen a su cargo, las rutas adecuadas de intervención frente a las problemáticas que se presenten en el contexto virtual.

Las temáticas que serán abordadas con profundidad en esta jornada, corresponden a la ciber dependencia, sexting, grooming, sextorsión, robo de aparatos electrónicos, suplantación de identidad, entre otros.

El vicerrector académico Devinso Jiménez Sierra, anotó que la idea con esta actividad, es abordar las formas de detectar, prevenir y denunciar estos tipos de acoso, violencia y hostigamiento, en las redes sociales.

La charla sobre los riesgos de las redes sociales dirigida a la comunidad educativa del Infotep y comunidad en general, se dará el miércoles 20 de octubre de 2021, en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio de la institución de educación superior del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba