Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson entregó reconocimientos a mujeres rurales de Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson, realizó un acto de reconocimiento a las mujeres rurales de Santa Marta, que se llevó a cabo en la vereda Tigrera, en aras de visibilizar su trabajo como cultivadoras, productoras campesinas, cafeteras y emprendedoras, quienes aportan al desarrollo económico y social de la ciudad.

«Desde el Distrito estamos comprometidos en fortalecer todo lo que concierne a la Ley 731 que favorece a las mujeres rurales, las cuales, históricamente han sido las defensoras de la naturaleza y de manera especial tienen una relación con la tierra y sus tradiciones culturales que van desde la preservación del medio ambiente hasta las técnicas que aprenden de cultivo, por ello les reconocemos la significativa contribución al desarrollo sostenible de Santa Marta», manifestó la mandataria distrital.

Esta actividad, coordinada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital, contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y las lideresas de la zona rural de la ciudad, al igual que Claudia Valencia, representante de la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de Colombia.

Capacitaciones 

Cabe mencionar, que la Alcaldía Distrital ha iniciado diferentes cursos de capacitaciones con el Sena en el marco del PDET para 70 mujeres del sector rural en competencias relacionadas con artesanías y reforestación.

Igualmente, 30 mujeres del área rural comenzarán formaciones en emprendimiento, artes y oficios, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La alcaldesa Virna Johnson, añadió: «La mujer rural nos tiene que motivar a cambiar, a transformar nuestras vidas y resignificarla socialmente, vamos a seguir esforzándonos para desprenderlas de la violencia doméstica, la pobreza y la falta de oportunidades».

A su vez, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carlina Sánchez, agradeció a las mujeres por su invaluable labor en la ruralidad y las exhortó a aunar esfuerzos por construir una mejor calidad de vida para todas.

El evento contó con la participación del grupo de tamboras y de danzas de la EFAC, que amenizó la actividad con música y bailes folclóricos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba