Magdalena

OCAD Caribe aprobó $44.080 millones provienen del Sistema General de Regalías (SGR), para el PAE en el Magdalena

182 mil niños de 28 municipios del departamento se beneficiarán.

Por decisión unánime de los miembros del OCAD Caribe, que le permite a la Gobernación del Magdalena ejecutar $48.832 millones, de los cuales, $44.080 millones provienen del Sistema General de Regalías (SGR), y $4.751 millones de recursos propios.

“No solamente es la cobertura de los actuales beneficiarios del PAE, sino que, es el incremento sustantivo de la misma cobertura. Espero que quien me reemplace mantenga ese proyecto vigente, de suerte que ningún niño se quede sin alimentación, pues, es inequitativo que unos pocos en colegios públicos, con las mismas carencias, se estén beneficiando, mientras otros no. Este es un acto de justicia que contribuye a la permanencia y calidad”, especificó Caicedo Omar con respecto a los tres frentes que atiende este proyecto, que cuenta con una alta calificación del Ministerio de Educación y el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Además, el mandatario de los magdalenenses indicó que, “la aprobación nos permite destinar $18.618 millones para ampliar la cobertura actual; tendremos recursos por $13.387 millones para dotar las cocinas escolares de 316 sedes educativas con ollas, estufas, licuadoras, congeladores, neveras, platos, pocillos, vasos, utensilios plásticos y metálicos para servir la comida caliente; y $16.826 millones para entregar raciones dobles a instituciones con jornada única. Serán 5 millones de raciones que se suman a las que ya estamos entregando. El proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 6 meses”.

Con estos recursos, 42.913 menores, que antes no eran atendidos en el marco de la ejecución del PAE, se beneficiarán con el programa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button