Internacional

Alec Baldwin recibió un arma cargada y mató accidentalmente a Hutchins

Por: Alexander Lewis Delgado|

La tragedia que ronda el set de la película ‘Rust’ sigue dando de que hablar.  El director implicado, el actor estadounidense Alec Baldwin, protagonista de cinta de vaquero recibió una pistola creyendo que era de utilería y al dispararlas en pleno rodaje mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins  e hirió al director Joel Souza.

Según los registros judiciales publicados  Baldwin recibió el arma cargada de un asistente y le dijo que podía usarla tranquilamente. El tribunal de Santa Fe confirmó que el presuntamente, el asistente de director no tenía idea que el arma estaba cargada.

En el tribunal se dijo: «El accidente ocurrió de esta manera: cuando se preparaban para filmar una escena dentro de un edificio de madera parecido a una capilla, el asistente de director Dave Halls salió y tomó una pistola de utilería de las tres que estaban en un auto. Al regresar se la entregó a Baldwin y le dijo que era segura porque no tenía munición real.

Al apretar el gatillo, un disparo fue directo al pecho de Hutchins, y el director Joel Souza, parado detrás de ella, fue herido. La mujer de 42 años fue llevada en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México, pero murió antes de ser atendida. Souza fue llevado en una ambulancia al centro médico Christus St Vincent, donde fue atendido y dado de alta».

La ropa llena de sangre del actor y la pistola disparada se las llevaron las autoridades de Santa Fe como evidencia.  Las investigaciones apenas inician ya que hay que revisar las cintas, imágenes, fotos y todo el set de grabación para buscar cuales fueron las causas de este lamentable accidente.

Las especulaciones son muchas en esta película.

Se decía  que a los trabajadores se les prometió pagarles los cuartos de hotel en Santa Fe cerca al set de grabación pero presuntamente no les cumplieron y parece que debían viajar 80 km diarios desde Albuquerque. También se comenta que los camarógrafos y los asistentes trabajaban en un sindicato, y fueron reemplazados por otros que no eran del mismo sindicato.

Se rumoraba que a esos trabajadores se les amenazó con sacarlos del trabajo si no iban a trabajar. La directora de fotografía fallecida Halyna Hutchins había protestado por dichas condiciones de trabajo y quería que se les mejoraran a los trabajadores. Son muchas las teorías de lo que ha pasado en el rodaje de esta película bañada en sangre. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba