ActualidadPolítica

Ingrid Betancourt solicitó la restitución de su partido político Verde Oxigeno

La ex candidata presidencial y ex senadora,  Íngrid Betancourt aseguró este lunes que ha solicitado que se le restituya, de cara a las elecciones de 2022, la personería jurídica a su partido, Verde Oxígeno, con el que se presentaba como candidata a la Presidencia cuando fue secuestrada por las FARC en 2002.

En ese sentido Betancourt  radicó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su petición para revivir el partido Verde Oxígeno, como «una contribución para apoyar y reforzar a la Coalición de la Esperanza», un agrupamiento de formaciones de centro y centro-izquierda, que aún no tiene un candidato definido.

Tras conocerse oficialmente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revivió la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, la excandidata presidencial  confirmó que iniciará el proceso para que se reviva su colectividad política, el partido Verde Oxígeno.

Betancourt celebró la decisión a favor del Nuevo Liberalismo, que la Corte tomó como reconocimiento a un partido que acabó por cuenta de la violencia, y confirmó que radicó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud para revivir su colectividad, de cara a las contiendas de 2022.

“Celebro la sentencia de la Corte Constitucional que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo y con esa misma sentencia le abre la posibilidad a partidos en situaciones similares de acogerse a esa figura”, dijo la excandidata presidencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba