Santa Marta

A partir de este lunes 8 de abril, regresa el #PicoyPlaca a carros particulares en Santa Marta

El nuevo pico y placa se establecerá por horas. Los primeros 15 días de implementación del nuevo esquema de Pico y Placa serán considerados como días pedagógicos.

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Santa Marta según el decreto No. 334 del 5 de abril de 2024, implementará un nuevo sistema de Pico y Placa a partir del próximo 8 de abril, el cual regirá por horas con el objetivo de mitigar la congestión vehicular en la ciudad.

El horario establecido para la restricción vehicular será de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., de 11:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., y se implementará en el área urbana del distrito según el último digito de la placa del vehículo, de la siguiente manera:

lunes, 1-2.
Martes, 3-4.
Miércoles, 5-6.
Jueves, 7-8.
Viernes, 9 -0.

De acuerdo con el mencionado decreto, esta medida tiene una excepción para vehículos de turistas que se vean afectados por el pico y placa, siempre y cuando puedan mostrar el comprobante de pago del último peaje expedido fuera del perímetro urbano. Además, este nuevo esquema no aplica para días festivos.

Esta medida busca distribuir de manera equitativa el flujo de vehículos durante las horas de mayor tráfico en las vías principales. Asimismo, se informa a la ciudadanía que los primeros 15 días de implementación del nuevo esquema de Pico y Placa serán considerados como días pedagógicos, durante los cuales se brindará información y se realizarán campañas de concientización sobre la importancia de cumplir con esta disposición para mejorar la movilidad urbana.

El estudio del aforo vehicular se llevó a cabo durante las horas pico en vías con mayor congestión, como la Avenida del Libertador y la Avenida del Ferrocarril, con el fin de identificar los puntos críticos y diseñar estrategias efectivas para reducir el tráfico en la ciudad. “Gracias al estudio realizado se pudo evidenciar la cantidad de vehículos de la ciudad en los distintos horarios lo que nos conlleva a determinar que se requieren medidas de restricción de circulación de vehículos automotores en la ciudad de Santa Marta por horas”, manifestó el secretario de Movilidad, Fidel Castro.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, mediante la Secretaría de Movilidad, hace un llamado a la colaboración de todos los ciudadanos para acatar esta medida y contribuir al bienestar y la fluidez del tránsito en el distrito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button