Magdalena

Municipio de Zona Bananera tendrá Programa “Cómo Vamos”

El Zona Bananera Cómo Vamos es la gran apuesta del sector privado para diagnosticar la calidad de vida y conocer la percepción ciudadana sobre temas relevantes. La Red de Ciudades Cómo Vamos de Fundación Corona está compuesta por 21 ciudades a nivel nacional, que reúnen a 45 municipios donde habita cerca del 60% de la población urbana de Colombia. Este nuevo capítulo en este municipio fue creado por ASBAMA, Pro Santa Marta Vital, Cámara de Comercio de Santa Marta, las universidades del Magdalena y Sergio Arboleda; Puerto de Santa Marta, Hoy Diario del Magdalena y las comercializadoras Tecbaco, Banasan.

El municipio Zona Bananera del departamento del Magdalena  hará parte de la Red de Ciudades Cómo Vamos, programa que será dirigido por Pro Santa Marta Vital, entidad que actualmente tiene a su cargo la dirección del Programa Santa Marta Cómo Vamos.

El programa Cómo Vamos es una iniciativa de la Fundación Corona, en alianza con Cámara de Comercio de Bogotá y El Tiempo, que para su desarrollo en Zona Bananera cuenta con el apoyo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira – ASBAMA y la academia, , lo que incentiva la generación de información construida de forma técnica, rigurosa, y de manera periódica para brindar insumos en la toma de decisiones.

El programa “Como Vamos”  establece una reconocida metodología,  encaminada a diagnosticar de forma acertada la calidad de vida en los territorios y la percepción ciudadana, promoviendo gobiernos eficientes y ciudadanías más informadas a través de grandes recomendaciones en materia de políticas públicas.

En este caso específico, la creación del nuevo capítulo Zona Bananera Cómo Vamos tiene como objetivo diagnosticar y hacerle seguimiento a la calidad de vida del municipio y ser una herramienta en la toma de decisiones para el gobierno municipal en su tarea de planeación a través de la generación de información confiable, imparcial y comparable, mediante indicadores veraces y periódicos en torno a temas del territorio que se identificarán  por medio del Informe de Calidad de vida anual y encuestas de percepción ciudadana.

“La importancia del municipio Zona Bananera para el departamento del Magdalena y para el país  es inmensa, no solo por ser el mayor productor  de banano de la región Caribe,  sino por sus increíbles bellezas naturales y riqueza cultural; desde Asbama sabemos que  con el programa Zona Bananera Cómo Vamos,  sus gobernantes tendrán  una oportunidad para que la ciudadanía participe de forma activa e informada  y tendrán  una herramienta muy valiosa para potencializar el desarrollo del municipio con   información que les permitirá  actuar e incidir en política pública” concluyó  José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo  de Asbama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba