Nacional

Misión exploratoria electoral de la Unión Europea llega a Colombia

Esta semana llegó a Colombia un equipo de funcionarios y expertos electorales enviados por la Unión Europea. Esta Misión exploratoria electoral se quedará una semana y tendrá conversaciones con el Gobierno, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, entre otras autoridades y entidades políticas y de la sociedad civil relacionadas con la organización de las elecciones en el país.

La Misión exploratoria viene al país tras una invitación de la Registraduría Nacional del Estado Civil y del Consejo Nacional Electoral dirigida a la Unión Europea para observar las elecciones de Congreso y Presidencia en 2022. Es de carácter exclusivamente técnico, y su propósito es recopilar información sobre la situación pre-electoral del país.

En línea con la metodología de la Unión Europea, la Misión Exploratoria evaluará si es útil, recomendable y factible el envío de una misión de observación electoral de la Unión Europea para los comicios legislativos y presidenciales de Colombia en 2022.

La decisión final sobre el despliegue de una misión de observación electoral será tomada por el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, con base en los hallazgos técnicos de la Misión Exploratoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba