Ciénaga

Primera Feria de Emprendimiento y Liderazgo Empresarial del INFOTEP “visibiliza” a emprendedores cienagueros

En la primera Feria del Emprendimiento y Liderazgo Empresarial del INFOTEP, más de 40 emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar su idea de negocio, dentro del contexto de la innovación, oportunidades, desafíos y riesgos, inherentes a las diferentes etapas de cada propuesta.

Es preciso indicar que la cultura del emprendimiento se ha convertido en la gran apuesta de la IES INFOTEP para impulsar el desarrollo económico – social del municipio de Ciénaga y su área de influencia, dándole una mano a la ciudadanía para que le dé forma a sus ideas y las cristalice en un proyecto viable y sostenible.

Es válido señalar que el patio tropical de la sede académica de la IES INFOTEP de Ciénaga – Magdalena, fue el escenario propicio para que más de 40 emprendedores, entre estudiantes y empresarios del municipio presentaran y expusieran sus ideas de negocios.

Con la primera Feria de Emprendimiento y Liderazgo Empresarial del INFOTEP HVG, el programa de Visión Empresarial y Aceleración de Negocios -VEAN- puso a prueba el espíritu emprendedor, las ideas innovadoras, la creatividad, el trabajo en equipo y las cualidades propias de los líderes emprendedores.

El líder de la Unidad de Emprendimiento VEAN, Jhon Viloria Pérez, destacó la acogida que recibió la propuesta institucional y explicó que la Feria sirvió para “visibilizar” todas las ideas de emprendimiento que se desarrollan dentro del municipio de Ciénaga, generando una cadena de valor entre emprendedores, la institución y el sector privado, con el fin de articular y desarrollar estrategias para el fomento del emprendimiento y el desarrollo socioeconómico del ente territorial.

Agregó que en próximas convocatorias se buscará la articulación con actores gubernamentales para que el apoyo no sólo se brinde en el campo académico. La apuesta de cara al 2022 es que a través de un respaldo económico de entidades aportantes se pueda fortalecer cada unidad productiva.

“La Ruta del Emprendimiento”, que se promueve desde la oficina de Extensión y Proyección social de la IES INFOTEP, se convierte de esta manera en pieza clave para fomentar la articulación de ideas de emprendimiento desarrolladas por los actores de la comunidad educativa y ciudadanía en general.

Con estos espacios de articulación y participación entre la comunidad interna y externa, el INFOTEP se convierte en una plataforma donde las ideas de emprendimiento que están naciendo desde el corazón de la comunidad, tienen un valor agregado y se transforman en alternativa de productividad e ingreso económico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba