Santa Marta

Santa Marta, se renueva gracias a lanzamientos de proyectos turísticos y sostenibles como el nuevo Ambar Bio.

La capital del Magdalena es líder en ventas de proyectos inmobiliarios en el país, lo que la convierte en un importante destino de inversión y atractivo para viajeros

Santa Marta, capital de Magdalena, es la ciudad colombiana número uno en crecimiento en ventas de proyectos inmobiliarios. En 2022, estas han aumentado un 29%. El crecimiento de las ventas en Magdalena, que es de 28.6%, contrasta con el de Bolívar y Atlántico, que alcanza el 13.7% y 8.2%, respectivamente.

El dinamismo del sector se debe al apetito que existe en torno a la vivienda de inversión turística y el entorno natural que ofrece esta zona del Caribe. De hecho, el 46% de la oferta inmobiliaria de Santa Marta se ofrece bajo ese esquema: los inversionistas pueden comprar un inmueble y ponerlo a disposición de los viajeros.

Por otro lado, el mercado de la vivienda turística, de manera contra cíclica, es la opción más segura y buscada por los inversionistas hoy debido a la escasa oferta de productos financieros y a la solidez de la finca raíz, que ofrece una garantía real y palpable sobre la inversión.

Por eso, 3G Constructores le apuesta a Santa Marta con el lanzamiento del proyecto de apartasuites Ambar Bio, que se suma a la familia de proyectos exitosos desarrollados con la marca Ambar®, como Ambar Oceanic, Ambar Infinity y Ambar Roca. Estará ubicado en El Rodadero sur, a 200 metros de la playa de Gaira, en un lote de 1.900 metros cuadrados con tres frentes, excelente conexión vial por la avenida Tamacá y cómodo acceso peatonal a la playa por una doble calzada con andenes y comercios en un entorno urbano seguro y consolidado. En el proyecto se invertirán $100.000 millones y se generarán 1.200 empleos de los cuales 520 son directos.

“En 3G constructores estamos convencidos del potencial turístico de Santa Marta. Con la creación de iniciativas bajo la marca Ambar le apostamos a desarrollar proyectos de calidad que impacten a la ciudad para así aportar desde el sector privado a su consolidación”, explica Elías Galeano George, gerente general de la constructora.

El turismo se renueva

La oferta inmobiliaria se está renovando para satisfacer la demanda de los viajeros que prefieren alojarse en apartamentos o habitaciones alquilados mediante plataformas digitales como Airbnb. De hecho, esta lidera el mercado de vivienda turística en El Rodadero, en Santa Marta, con el 93%.

Aproximadamente, el 60% de la oferta de esta plataforma corresponde a inmuebles de dos o más habitaciones. “Hemos identificado un gran potencial para las unidades tipo apartaestudio y de una habitación, así como un interés de los clientes por zonas sociales tipo hotel”, explica Galeano George.

La localización de Ambar Bio garantizará a los huéspedes una ubicación estratégica con todas las comodidades, pues estará ubicado en una zona de segmento alto a la que complementan atractivos turísticos de la región como el Parque Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los inversionistas, por su parte, podrán elegir entre dos tipos de apartasuites con acabados de lujo y comprarlas sobre planos. Las de un solo espacio representan el 80% del edificio, tienen de 32 a 36 metros cuadrados y un precio de $298 millones en adelante.

Las apartasuites de una habitación más estudio tienen áreas de 58 a 69 metros cuadrados y saldrán al mercado con un precio de $545 millones en adelante. La entrega está planeada para finales de 2026, por lo que la cuota inicial se puede pagar cómodamente en 40 meses con un valor mínimo aproximado de $2.7 millones.

“El edificio fue concebido y diseñado para responder a los requerimientos y funcionabilidad de la operación turística y cumplir toda la normativa técnica y legal para ese propósito. Por ejemplo, se aumentó la categoría de R2 a R3 que exige la Norma Sismo Resistente NSR10. Tuvimos en cuenta cada detalle. ” afirma el gerente general de 3G Constructores.

Apuesta por la sostenibilidad

Ambar Bio tiene un fuerte componente de sostenibilidad y su diseño responde a un concepto de acupuntura urbana, que tiene el objetivo de impactar positivamente y regenerar el entorno inmediato por medio de Arquitectura de calidad.

Este proyecto se construirá con sello de certificación en sostenibilidad, y será el primero en la Costa Atlántica Colombiana que contará con una turbina eólica de eje vertical que aprovechará la brisa samaria para la producción de energía limpia conjuntamente con un grupo de paneles solares para alimentar la iluminación de las zonas comunes.

El agua es otro elemento fundamental de esta estrategia. Adicionalmente a la reutilización de aguas de los desagües de aires acondicionado para riego de jardines, se planea innovar en el reuso del agua gris producida en lavábamos y duchas, la cual se recirculará para reutilizarla en los sanitarios.

Amenidades cinco estrellas

Como es característico de los proyectos Ambar, las zonas sociales son parte esencial y constituyen un importante valor agregado. En este nuevo Ambar, más de 1.500 metros cuadrados de sofisticadas áreas de amenidades se entregarán amobladas. Estas se ubicarán en los dos últimos pisos del edificio y tendrán una vista privilegiada al mar y los atardeceres.

El edificio brindará una experiencia hotelera de lujo a los huéspedes o residentes, ofreciendo piscina para adultos y niños, jacuzzis, lounge BBQ, salón restaurante – sport´s bar, espacios de coworking con salas de juntas, salón de juegos para adultos, zona de juego de niños, spa con zona de relajación, jacuzzi, sala de masajes y baño turco, gimnasio y sala de yoga – aeróbicos,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button