Nacionales

Drummond Ltd. aporta al mejoramiento de otro centro de salud en su zona de influencia en el Cesar

Ratificando su compromiso de contribuir al mejoramiento del acceso a los servicios de salud en sus zonas de influencia, Drummond Ltd., en conjunto con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico (Cesar) y el Hospital Jorge Isaac Rincón Torres, entregó el proyecto de mejoramiento del Puesto de Salud del corregimiento de La Palmita.

“Con la entrega de esta obra no solo se beneficia el corregimiento de La Palmita, sino también veredas aledañas, fortaleciendo así el tejido social y mejorando las condiciones de vida de los habitantes. Allí se llevan a cabo brigadas médicas, se prestan servicios de atención médica, entre otros”, resaltó Yilda Tatiana Pineda, supervisora sénior de relaciones con la comunidad de Drummond Ltd.

El proyecto de mejoramiento tuvo su fase inicial en octubre de 2022, y contó con una visita de verificación y evaluación de infraestructura realizada por parte de la Administración Municipal, que determinó las condiciones del centro de salud, las cuales no eran óptimas.

“Muy agradecido con la empresa por la intervención que han hecho. Este centro de salud se encontraba en pésimas condiciones, gracias al proyecto que se presentó lo tomaron en cuenta y tuvieron la iniciativa de intervenirlo. Este centro de salud beneficia a más habitantes que tenemos aparte de las veredas aledañas. Ha sido un impacto positivo, y la comunidad lo ha tomado bien y estos son los compromisos y las obras sociales que Drummond hace en nuestra comunidad”, destacó Rafael Rodríguez Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Francisco Gómez del corregimiento de La Palmita.Para la obra, que beneficiará aproximadamente a 3.200 habitantes del corregimiento de La Palmita y sus veredas aledañas, la compañía minera hizo un aporte de 330 millones de pesos designados en materiales de construcción y mano de obra, con los que realizó: actividades preliminares, estructura de concreto, pisos, cubiertas, acabados, enchapes, instalaciones hidrosanitarias y adicional a esto, fue necesaria la intervención del sistema eléctrico, ya que no cumplía con las normas requeridas para su funcionamiento.

Desde nuestro rol de gerente del hospital y prestador del servicio de salud, continuaremos con nuestra actividad en el Centro de Salud La Palmita, que por su tipología es consulta interna ambulatoria. Seguiremos prestando de forma programada los servicios de odontología, higiene oral, medicina general, psicología y nutrición”, explicó Yuri Silva, gerente del Hospital Jorge Isaac Rincón Torres, ubicado en La Jagua de Ibirico.

Esta obra se da en cumplimiento del pilar de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond, Gobernabilidad para el Desarrollo, en fortalecimiento de las capacidades locales para una mayor eficiencia en la planeación y gestión pública, alineada a los planes de desarrollo municipales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button