Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson celebra exitosa reactivación económica , al tiempo que llama la atención de los samarios a retomar el autocuidado

EL Distrito se prepara para la temporada turística de fin de año, y del compromiso en el autocuidado por parte de los samarios depende que sea exitosa.

Gracias a al restablecimiento de la dinámica económica liderada por la Alcaldía Distrital, Santa Marta avanza de manera exitosa en la reactivación de todas sus actividades. Lo anterior quedó evidenciado el pasado puente festivo, donde la ciudad estableció un nuevo récord de ocupación, con más de 45 mil visitantes.

Igualmente, a partir del 25 de noviembre regresarán los cruceros, con los cuales se espera la visita de 9 embarcaciones con miles de turistas internacionales.

Este exitoso trabajo fue destacado por la alcaldesa Virna Johnson quien celebra la manera responsable en la que se ha llevado el proceso de reactivación económica, que se refleja también en la recuperación del empleo. Según un informe presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en septiembre de 2021 el desempleo proyectó una tasa de 14,2%, reflejando una reducción de 6,5 puntos porcentuales comparados con el mismo mes en 2020.

“Qué gratificante son las noticias del proceso de reactivación económica en Santa Marta, impulsado por el repunte de nuestra principal actividad productiva, que es el turismo. La masiva llegada de visitantes nos confirma como uno de los destinos más apetecidos por nacionales y extranjeros”, puntualiza la alcaldesa.

La mandataria Distrital además asegura que este alto porcentaje en la recuperación tiene que ver con el resurgimiento de empleos femeninos, que fueron los más afectados por la pandemia.

LLamado a gremios, samarios y turistas:

Lamentablemente en las últimas semanas se ha presentado un aumento considerable en el reporte de casos de COVID-19 y en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos: “Mucha gente está relajada con el uso del tapabocas, situación que pone en riesgo la salud y podría llevar a declarar alerta naranja en el distrito y detener este exitoso proceso de reactivación en el que nos encontramos”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

El llamado de la alcaldesa es debido a que avecina una de las temporadas más importantes, como son Navidad y fin de año, y depende del compromiso de todos los samarios, que la ciudad pueda seguir adelante en sus procesos de reactivación con más empleos, lo que se traduce en mejor calidad de vida para todos.

“Por eso hoy los invito a tener presente que el COVID-19 sigue entre nosotros, que debemos seguir usando el tapabocas y vacunarnos. Del compromiso y la responsabilidad de todos depende que siga el éxito en la reactivación económica”, puntualizó Virna Johnson.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba