Santa Marta

Santa Marta registra un 65% de vacunación con esquema parcial contra el COVID-19

La Alcaldía Distrital se permite informar a la opinión pública lo siguiente, con respecto al avance en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19:

Santa Marta registra un 65 % de la población con inmunización parcial (primeras y únicas dosis); y un 41.6% con esquemas completos (segunda dosis), a corte del 13 de noviembre del 2021.

Hay que tener en cuenta que para aplicar el segundo biológico se debe esperar entre 21 y 84 días, según lo establecido por el Gobierno Nacional, por lo que no son ciertas las afirmaciones del Ministerio de Salud, en las que menciona que la ciudad se encuentra por debajo del 50% en cobertura de vacunación.

En el mes de octubre, el Ministerio de Salud se comprometió a enviar 45. 000 biológicos semanales; sin embargo, esto no se ha cumplido. No obstante, sin el envío constante de vacunas avanzamos con los biológicos recibidos, especialmente cuando se avecina la temporada turística más importante del año.

Desde el Distrito se articuló con las EPS e IPS con presencia en la ciudad y se habilitaron 50 puntos de vacunación extramural, que, con los puntos fijos, suman un total de 78 puntos. Sin embargo, estas jornadas en los barrios también se han tenido que suspender por la falta de vacunas.

Desde que inició la campaña de intensificación de la vacunación, se han registrado hasta más de 7.800 aplicaciones diarias; no obstante, se han presentado días con menos de 2.000 personas inmunizadas, debido a que en estas fechas no se ha contado con los biológicos suficientes.

Es preciso recordar que en agosto la ciudad estuvo casi un mes sin biológicos y hace una semana no se tienen vacunas de primeras dosis para personas mayores de 25 años en adelante, situación que retrasa el trabajo para avanzar en los porcentajes de cumplimiento.

Prueba de ello es que hoy el Distrito sólo cuenta con 11.243 biológicos de Sinovac para primeras dosis y se está a la espera de que envíen mayor número de vacunas para intensificar la vacunación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba