Ciénaga

Alcalde Tete socializó obras de pavimentación del barrio Abajo y espolones contra erosión costera en Ciénaga

En un acto de socialización realizado con los habitantes de los Barrios, Abajo, Miramar, Delicias, Micael Cotes, Nancy Polo, entre otros, y la presencia de lideres comunales, contratistas, interventorías y secretarios de despacho, el alcalde, Luis Tete Samper, firmó el acta de inicio de dos importantes obras para el Noroccidente del municipio.

Por: Wilmar A. Velásquez López.

La primera de ella fue una promesa que empieza a cumplirse y con la que se dignificará la calidad de vida de los habitantes del Barrio Abajo y sectores aledaños, en la que se construirán 2.8 kilómetros de vías en concreto rígido y 7.200 metros lineales de andenes y bordillos, con un valor que alcanza los 10,236 SMMLV, en su costo total, con un plazo de ejecución de 14 meses a partir de la fecha.

El jefe del Gobierno local, aseveró que esto era un deber que tenía como gobernante y que lo lleva a entregar aportes a obras que causan gran impacto social, y que se logra luego de finalizar acertadamente toda la línea de acueducto y alcantarillado con las que no se contaba en varias zonas de este barrio.

«A pesar de que algunos controvierten esta idea, pavimentar dignifica la calidad de vida de los ciudadanos, pues esto aporta al desarrollo y deja en el pasado esos dolores de cabeza que se tenían con el estancamiento de las aguas lluvias, y prueba de esto fue lo logrado en el Sur de nuestra ciudad».  Puntualizó el mandatario.

El encargado de la ejecución es la Empresa Solmeg S.A.S. Y las vías a intervenir en este importe proyecto serán:

Carrera 4 entre calles 5 y 6.

Calle 6 entre carreras 2 y 4.

Carrera 2 entre calles 6 y 7.

Calle 7 entre carreras 4 y 1.

Carrera 3 entre calles 6 y troncal.

Carrera 1b entre calles 7 y 11.

Cale 8 entre carreras 4 y 1.

Calle 9 entre carreras 4 y 1.

Calle 11 entre carreras 4 y 1.

Calle 7a entre 1a y 1.

En el mismo orden también fue socializada la segunda fase del proyecto de reparación de espolones existentes y reforzamiento de las estructuras de protección para la mitigación del proceso de erosión costera, obra abanderada por el Burgomaestre cienaguero y con que ha logrado recuperar metros importantes de playas y sacar del alto riesgo en el que se encontraban los barrios costeros.

Con relación a este, la líder de la cartera de infraestructura manifestó que el plan está diseñado en 3 fases, ya ejecutada la primera en el año 2020 se dará continuidad con la fase 2 que con la construcción de 7 espolones cubrirá desde Brisas del Mar hasta Miramar, que ayudarán a seguir recuperando grandes tramos de playa.

Esta obra ha sido estudiada y avalada por el Centro de Investigaciones Oceanográficos e Hidrográficos (CIOH) y la DIMAR, contratados por el ente municipal para realizar los estudios y diseños con los que se construirán las baterías de espolones.

Los habitantes de la zona se mostraron complacidos con la socialización de las dos obras, y agradecieron al mandatario por el cumplimiento de esta promesa, que el mismo ha mencionado es el deber gubernamental que tiene con la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba