Santa Marta

71.8% de la población samaria apta para vacunarse ya tiene inmunización parcial contra el COVID-19

A la fecha, en la capital del Magdalena se han aplicado un total de 570.731 biológicos.

La Alcaldía de Santa Marta, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, avanza de manera positiva en la vacunación contra el COVID-19. A corte del 24 de noviembre, el Distrito ha logrado la inmunización con esquema parcial al 71.8% de la población, es decir, que 373.839 personas se han aplicado primera o única dosis contra el virus.

En cuanto a la aplicación de segundas dosis, 230.198 personas cuentan con el esquema completo de inmunización, lo que corresponde al 44.2% de la población. Cabe indicar que el segundo biológico se debe aplicar entre 21 y 84 días después de haber recibido la primera vacuna, por lo que se genera una diferencia en los porcentajes de primera y segunda dosis.

A la fecha, en la capital del Magdalena se han aplicado un total de 570.731 biológicos.

“Santa Marta tiene un ritmo para aplicación de primeras dosis y dosis únicas superior a los 4.000 o 5.000 diarios, por lo que en el mismo ritmo que llevamos, siempre y cuando tengamos saldos de inventarios de los biológicos, en 10 días podemos estar con el 80% de la inmunización parcial”, indicó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Pese a la demora en la entrega de biológicos a Santa Marta por parte del gobierno nacional, el trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Distrital y las EPS Coosalud, Cajacopi, Famisanar, Mutualser, Coomeva y Salud Total; y las IPS vacunadoras Casalud, Natalis, Promagdalena, Bienestar, Prevenir 1A, San Gabriel y la E.S.E Alejandro Próspero Reverand, ha permitido alcanzar estos avances en la inmunización.

La Alcaldía de Santa Marta extiende la invitación a toda la ciudadanía a inmunizarse contra el virus para vivir esta navidad con mayor tranquilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba