Santa Marta

A San Pablo, San Fernando y Minca llegaron las Galerías Populares EFAC

Ratificando el compromiso de la alcaldesa Virna Johnson de garantizar escenarios de acceso al arte y la cultura, continúan las presentaciones artísticas y musicales en las Galerías Populares de la Estrategia de Formación Artística y Cultural – EFAC.

Niños, niñas, adolescentes y padres de familia de San Pablo, San Fernando y Minca disfrutaron de talleres de lectura de cuentos, clases maestras de artes plásticas, danza urbana y folclórica, además de presentaciones teatrales. Los habitantes de los distintos sectores del Distrito pudieron conocer el talento que se origina en sus barrios, resaltando el rap, el canto y el baile.

“Estas actividades son excelentes porque logran la socialización de los niños, que al final es lo más importante en una sociedad. Estuvimos tanto tiempo aislados y volver a socializar hace que los niños crezcan y se desarrollen en un ambiente integral muy sólido. Los niños pudieron cantar, bailar, es la suma de puros talentos”, manifestó Mileth Comaña, moradora beneficiada con las galerías.

El arte genera movimientos transformadores, por ello, la Estrategia de Formación Artística y Cultural –EFAC- continuará llevando toda su oferta artística para que más niños de la ciudad gocen de los beneficios otorgados por la Alcaldía Distrital.

“Las galerías me han parecido súper, porque esto alegra a los niños, nos da alegría. Gracias Alcaldesa porque nos alegraste y nos haces súper feliz”, dijo Briana Castañeda, niña beneficiada.

Hasta la fecha se han beneficiado de estos espacios más de 630 niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Los próximos barrios a visitar serán El Pando, La Tenería y Buenos Aires.

Estos espacios, se ejecutan en cumplimiento del Plan de Desarrollo «Santa Marta, Corazón del Cambio» liderado por la alcaldesa Virna Johnson, garantizándoles acceso, participación y disfrute de la cultura a niños, niñas y adolescentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba