ActualidadCine

‘Encanto’, de Disney reactivará la producción audiovisual de Colombia: MinCultura

Por: Alexander Lewis Delgado.
El Teatro Colón fue el lugar escogido para el estreno de la película animada ‘Encanto’, película inspirada en Colombia y que estará en todos los cines del país a partir del 24 de noviembre. La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, dijo: «La película ‘Encanto’, representa la confianza que grandes productoras tienen en Colombia para adelantar sus películas y series. Los incentivos económicos han convertido al país en el hub de las industrias audiovisuales en América Latina.
Desde octubre de 2020 a la fecha, se han aprobado 36 Certificados de Inversión Audiovisual -CIA, invirtiendo en el país más de $737.000 millones y generando más de 4.800 empleos por parte de productoras como Netflix, Amazon, Walt Disney, MTV Networks, Telemundo y Apple TV. No es casualidad que Disney haya decidido hacer una película inspirada en Colombia. Además de la diversidad de escenarios, innumerables historias por contar, riqueza cultural y particularidad de personajes, el país se consolida, cada vez más, como el epicentro de la producción audiovisual de América Latina, gracias a que cuenta con uno de los mejores sistemas de incentivos para este sector.

 Estamos muy felices de estar en el lanzamiento de la película ‘Encanto’, una película que muestra lo mejor de la diversidad cultural de Colombia, donde participan importantes artistas nacionales en su desarrollo, pero que es el reflejo de la confianza de las productoras internacionales en nuestro país, en la política de economía naranja y en los incentivos económicos que se han creado para fortalecer el desarrollo de varias producciones audiovisuales. La buena hora de la industria audiovisual colombiana empezó con la creación de la Ley 814 de 2003, mejor conocida como la Ley del Cine, que creó el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC y los certificados de inversión o donaciones a proyectos cinematográficos.  Desde su implementación, se han estrenado en Colombia 393 películas nacionales. Entre el 2004 y el 2020, a través de los beneficios tributarios de la Ley del Cine, se han entregado certificados al sector por $312.976 millones. El 2019 se convirtió en año récord por el valor de dinero certificado en inversiones y donaciones en cine con $49.593 millones».

Foto: @mincultura

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba