Ciénaga

Infotep Ciénaga recibe su nueva sede en Aracataca con capacidad para 1.500 estudiantes

El Retén, Fundación y Zona Bananera también podrán beneficiarse con esta oferta académica

Comenzó una nueva etapa en la historia de la Educación Superior de Aracataca. El alcalde de ese municipio, Luis Emilio Correa, hizo entrega oficial de la antigua sede del CERES (Centro Regional para la Educación Superior) al rector de la IES Infotep, Leonardo Pérez Suescún PhD., para que pueda llevarse la oferta académica a la tierra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
El mandatario de los cataqueros cedió esta locación, ubicada en el barrio El Pradito de ese municipio, para que Infotep la acondicione y brinde oportunidades de Educación Superior a más de 1.500 personas de los municipios de Aracataca, El Retén, Fundación y Zona Bananera; las cuales podrán acceder a los beneficios de gratuidad definidos por la Alma Máter y amparados en las políticas del Gobierno Nacional.
Leonardo Pérez Suescún, rector de Infotep, reconoció el esfuerzo hecho por el alcalde Correa en la consecución de este logro para los cataqueros: “A pesar de que la ley no obliga al alcalde a adelantar acciones en esta materia, con este gesto demuestra su compromiso y responsabilidad con los jóvenes que carecen de la oportunidad de poder matricularse en un programa de educación superior” señaló.
El rector añadió que ahora iniciarán con el proceso de intervención en esa infraestructura física y, hacia el mes de agosto, comenzar con el servicio de toda la oferta académica que Infotep desplegará inicialmente en este municipio.

En este sentido, se llevarían programas técnicos Laborales y profesionales propios, además de los programas profesionales operados en convenio con el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO – de la Universidad del Magdalena.

Por su parte, el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, explicó lo que representa materializar este sueño de brindar educación superior a sus paisanos sin que deban trasladarse a ciudades como Santa Marta o Barranquilla.
“Pudimos aprovechar esta oportunidad de hacer una alianza estratégica con una universidad como es Infotep y sacamos adelante este proyecto donde se estarán ofreciendo unos programas técnicos, tecnológicos y profesionales a los jóvenes, los adultos y a los adultos mayores también”.
Finalmente, el burgomaestre aseguró que, desde su administración, se estará diseñando un modelo de becas en convenio con Infotep para cobijar a aquellos estudiantes que no llegasen a cumplir con los requisitos de gratuidad que estipulan las normas de la Institución de Educación Superior.
Con esta extensión de sus servicios hasta Aracataca, la IES Infotep sigue en su misión de llevar más oportunidades de Educación Superior de Calidad a la gente de los distintos territorios del Magdalena, dejando una puerta abierta a que más alcaldes tomen este referente y lo puedan aplicar a sus municipios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button