Magdalena

Samarios marcharon en protesta por intervención de Supersevicios en la ESSMAR

Las fuerzas vivas de Santa Marta y miembros del movimiento Fuerza Ciudadana marcharon en protesta contra la arbitraria y violenta intervención de la Supersevicios a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR, en el marco del paro nacional que se realizó hoy en todo el país convocado por el Comité Nacional del Paro y la Central Unitaria de Trabajadores.

El malestar de los samarios y de los miembros de Fuerza Ciudadana se fundamenta en que la intervención se lleva a cabo cuando ya está en marcha el proyecto que busca la solución definitiva al problema del agua en la ciudad, y el cual aparentemente llevaba el acompañamiento de la Superservicios, lo cual demuestra una maniobra plagada de artimañas y engaños.

El déficit en el servicio de abastecimiento de agua en la capital del Magdalena es histórico a partir de pésimas administraciones anteriores y de le hegemonía en el mal servicio que mantuvo durante 27 años la funesta empresa Metroagua.

La intervención es el repetido y dictatorial método que utiliza el Gobierno de Iván Duque para frenar las iniciativas de los gobiernos del Cambio, tanto en Santa Marta, como en el departamento del Magdalena. Los marchantes exigieron que termine la persecución y que dejen gobernar a la alcaldesa Virna Johnson y al gobernador Carlos Caicedo.

Como se recuerda, durante el gobierno del Presidente Duque han sido intervenidas varias entidades tanto del gobierno Distrital como del gobierno Departamental. Entre ellas la Ese Alejandro Próspero Reverend, el Hospital Julio Méndez Barreneche y ahora, para rematar, violando incluso la Constitución, la empresa que manejo los servicios públicos como agua y alcantarillado, la Essmar.

Estas han sido objetivo de dichas intervenciones, pasando a manos de funcionarios, cuya misión es entorpecer la labor de los gobiernos del Cambio. ¿Su fin? favorecer a sus aliados políticos en el Magdalena, en particular en este momento prelectoral y en plena Ley de Garantías.

Esa reciente intervención la ordenó el gobierno nacional con la intención de recuperar el poder. Son ataques sistemáticos que buscan desestabilizar las buenas administraciones que adelantan el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson.

La marcha inició desde el parque Sesquicentenario hacia las nueve de la mañana, y un sin número de samarios se hizo sentir con pancartas y carteles con mensajes en contra del presidente Duque y culminó en el puerto de Santa Marta en medio de la indignación de los asistentes quienes gritaban arengas en contra del bloqueo sistemático del gobierno nacional confabulados con los congresistas magdalenenses y los clanes políticos tradicionales de la ciudad, reclamando devolver a la ciudadanía la única empresa pública que tiene Santa Marta y el Caribe Colombiano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba