Nacionales

Cruz Roja Colombiana y Media Luna Roja Egipcia coordinan acciones para la entrega de asistencia humanitaria en Gaza

La Cruz Roja Colombiana brinda acompañamiento en el envío del primer vuelo de ayuda humanitaria desde Colombia hacia la región de Gaza.

Ayuda a Gaza

Esta gestión ha surgido luego de un llamamiento efectuado por parte del Gobierno Nacional, a través de la Cancillería y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y ratifica el compromiso del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y de nuestra Institución como Auxiliar de los Poderes Públicos en acciones humanitarias, para brindar ayuda a las personas que se encuentran en necesidad de asistencia ante situaciones adversas en la zona.

Esta misión se da gracias a la coordinación realizada por la Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, quien es miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; en conjunto con el CICIR, la IFRC y la Media Luna Roja Egipcia. Quienes posibilitaron la recepción de la asistencia humanitaria enviada por el Gobierno Nacional de Colombia.

Nuestra trayectoria, experiencia y solidez como Institución humanitaria, sumada a nuestros principios de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia, nos permiten mantener buenas relaciones con todas las partes involucradas en distintos contextos de conflicto; y posibilitan el correcto desarrollo de nuestras acciones. Esta Neutralidad y profesionalismo hacen posible que, en estrecha colaboración con la Media Luna Roja Egipcia, brindemos acompañamiento en el proceso de coordinación de las acciones necesarias para la entrega efectiva de esta asistencia; cumpliendo así con nuestro mandato misional.

Queremos resaltar también que, tras la entrega de los suministros y apoyos en Egipto, será la Media Luna Roja Egipcia quien, en un gesto de fraternidad y colaboración, coordinará con la Media Luna Roja Palestina las acciones subsecuentes para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan en Gaza.

“Desde la Cruz Roja Colombiana, expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos los actores involucrados en esta misión, reafirmando nuestra disposición inquebrantable para colaborar y aportar en causas que promuevan el bienestar de la población en cualquier parte del mundo”, indica la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente de la Cruz Roja Colombiana.

Finalmente, hacemos un llamado a las partes en conflicto por la protección y el respeto del personal de los equipos humanitarios, y que estos cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para brindar soporte a las víctimas afectadas por los escenarios de conflicto y otras situaciones de violencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button