Santa Marta

Santa Marta es la sede desde hoy del Encuentro del Grupo de Puebla

La lucha contra la pobreza, una de las prioridades que viene adelantando el gobernador en el Departamento, será de los temas a tratar en el encuentro, que se realizará el 10 y 11 de noviembre en Santa Marta.

La ciudad de Santa Marta se convierte hasta el próximo viernes, en la sede del VIII Encuentro del Grupo de Puebla, en el cual participarán más de 100 líderes y lideresas mundiales, quienes lanzarán una nueva agenda progresista para el desarrollo y la integración de América Latina y el Caribe.

El evento se llevará a cabo este jueves 10 y viernes 11 de noviembre en Santa Marta, ciudad que acogerá al Grupo de Puebla –organización de América Latina, el Caribe, España y Portugal, que cuenta con líderes progresistas de 17 países–.

A la cita asistirán el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el exmandatario de Bolivia, Evo Morales.

Cabe destacar que la capital del Magdalena, por primera vez en su historia, realiza  un evento de esta magnitud, tras la gestión realizada por el gobernador Caicedo en su compromiso de incluir al Departamento en las grandes agendas latinoamericanas sobre proyectos de productividad y lucha contra la pobreza, siendo esta última premisa la mayor prioridad del mandatario en su Plan de Desarrollo 2020-2023.

Este logro coincide con el histórico retorno de un gobierno progresista a Colombia, luego que Gustavo Petro se posesionó como presidente de la República, tras la jefatura de esa misma línea que asumió hace 28 años, Ernesto Samper.

Asimismo, gran parte de las y los integrantes colombianos del Grupo de Puebla son los senadores de la República por el Pacto Histórico Clara López Obregón, María José Pizarro e Iván Cepeda Castro.

En el encuentro también participarán de forma virtual los actuales presidentes de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández, ambos miembros del Grupo de Puebla, así como la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Región Unida por el Cambio será el nombre de este octavo encuentro, en referencia al camino que se traza el Grupo de Pueblo hacia la integración de Iberoamérica, luego de las victorias progresistas en México, Argentina, Bolivia, Honduras, Perú, Colombia, Chile y Brasil.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button