Santa Marta

ESSMAR E.S.P. avanza en un 53% en las obras de reposición del colector Tamacá

Con la instalación de 40 metros de tuberías, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., avanza en un 53% en las obras de reposición y mejoramiento del colector Tamacá, proyecto que beneficiarán a más de 7.000 habitantes en los sectores de El Rodadero y Gaira.
Actualmente, el área operativa de Alcantarillado de ESSMAR E.S.P. avanza en la construcción de tres manholes que permitirán la ventilación, el acceso y el mantenimiento en el colector Tamacá, lo que fortalecerá la infraestructura del servicio de alcantarillado, mitigando cualquier ocurrencia de posibles vertimientos.
Una vez finalizada la construcción de los manholes, se dará inicio a la fase II del proyecto que consiste en la puesta en marcha de la circulación de las aguas residuales y la posterior obra de relleno con el uso de materiales seleccionados, con el fin de elevar la cota del perfil natural del terreno, después de haberse realizado la excavación.
Estos trabajos responden a un compromiso de ciudad y se enmarcan en el plan de atención a la contingencia que se registró a inicio del mes de noviembre por causa de una obstrucción puntual. El objetivo es prolongar la vida útil del sistema de alcantarillado del sur de Santa Marta y adaptarlo a las posibles consecuencias del cambio climático como son las temporadas de lluvias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba