Nacionales

Procuraduría formuló pliego de cargos a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró

Al parecer Urrutia Ocoró desconoció los principios de moralidad, transparencia y responsabilidad de la contratación estatal

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, por su presunta participación en la actividad contractual de un convenio interadministrativo.
La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que, al parecer, la funcionaria pasó por alto la advertencia que le hizo el grupo de contratación de la entidad sobre la existencia de más oferentes y la posibilidad de gestionar un proceso más plural, y utilizó la contratación directa para vincular a la Alianza Pública para el Desarrollo (Aldesarrollo).
Con su aparente actuación, Urrutia Ocoró habría desconocido los principios de moralidad, transparencia y responsabilidad de la contratación estatal, así como el deber de selección objetiva, por lo que podría estar incursa en la comisión de una falta de tipo disciplinario.
Así mismo, la servidora posiblemente omitió que Aldesarrollo carecía del personal idóneo para cumplir con la labor objeto del negocio jurídico y no estaba en capacidad de cumplir con las obligaciones pactadas, actividades que tenía a cargo la exministra.
Por el hecho de adelantar el convenio, los términos en los que se gestionó y desconocer las recomendaciones que se le hicieron desde el Ministerio, el Ente de control calificó de manera provisional la presunta conducta de la disciplinable como falta gravísima cometida a título de dolo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button