Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson demanda resultados a la Fiscalía por el asesinato contra Marta Avendaño

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, exige a la Fiscalía que haya resultados por el asesinato de Marta Avendaño, una samaria que perdió la vida presuntamente en manos de su ex pareja sentimental.

«Indigna que el caso de Marta Avendaño esté siendo investigado como homicidio agravado, cuando obedece a un feminicidio de acuerdo con antecedentes de violencia por parte del presunto agresor, así nos lo informan sus familiares», indicó la mandataria distrital.

Desde el pasado viernes y por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, las secretarías de la Mujer y Seguridad, brindan acompañamiento a la familia de esta víctima con apoyo psicosocial y jurídico.

La alcaldesa Virna Johnson fue enfática en decir que: «Si las instituciones no hacen su trabajo es muy difícil que las mujeres denuncien y sientan confianza en la justicia. Nuestro propósito es romper esa barrera, pero es necesario el compromiso de todos. ¡Justicia para Marta!».

Recordó la Alcaldesa que cualquier caso de maltrato contra las mujeres puede denunciarse a la línea de atención directa: 3116091603. La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género les brindará la atención que necesiten.

De igual forma, continuamos con las Jornadas Pedagógicas de la Ley 1257 del 2008 en los barrios de Santa Marta y la zona rural, donde se socializan las herramientas para la defensa de los derechos de las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba