Magdalena

Más de 63 mil magdalenenses se beneficiaron con Las Ferias de la Equidad en el Departamento

El cierre de este importante programa se dio en el barrio Bastidas, de Santa Marta, sector popular en donde sus habitantes agradecieron la gestión del gobernador Caicedo.

Después de un extenso y arduo recorrido por todos los municipios del Magdalena, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo culminó con gran éxito la primera etapa del programa social más esperado por los magdalenenses, Las Ferias de la Equidad, proyecto ideado y materializado en beneficio de la ciudadanía más vulnerable del Departamento, quienes recibieron más de 130 servicio completamente gratuitos.

En total fueron 34 ferias de a dos días en cada territorio, es decir, 68 jornadas de trabajo constante en las que los magdalenenses accedieron a las ofertas sociales que se les brindaron, beneficiándose 63.693 personas, a quien desde ya, el gobernador Caicedo le comenzó a restituir sus derechos.

“Así lo logramos en Santa Marta cuando era Alcalde y ahora lo estamos haciendo en el Magdalena. Las Ferias de la Equidad es una estrategia de restablecimiento de derechos, de dignificación para la gente. Poco a poco las cosas cambiarán y todos estos servicios que le ofrecimos con este programa, serán de forma permanente y, aunque no tengamos el apoyo del Gobierno Nacional y quieran bloquear una verdadera transformación, seguiremos trabajando incansablemente por el bienestar de la ciudadanía”, puntualizó Caicedo.

Programas sociales, educación, emprendimiento cultura, medio ambiente, atención integral a persona mayor, a población con discapacidad y atención psicosocial a las víctimas, actividades deportivas, sisbenización, atención jurídica, afiliación a salud, titulación de predios, ludoteca y biblioteca, citología, optometría, medicina general, vacunación general, odontología, vacunación de perros y gatos y demás servicios fueron a los que la ciudadanía tuvo la oportunidad de acceder sin mezquindad alguna.

Cabe precisar que, para este importante proyecto, la Administración Departamental destinó mas de 2 mil 500 millones de pesos de los recursos propios del Magdalena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba