Santa Marta

Alcaldesa atiende inquietudes de la Procuraduría relacionadas con Proyecto de Agua para Santa Marta

No desinformar pide la Alcaldesa Virna Johnson al ente de control

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, aclaró cada una de las dudas presentadas por la Procuraduría Delegada Primera para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, luego de una mesa de trabajo desarrollada en Bogotá, en la que la mandataria distrital resolvió cada uno de los interrogantes presentados ante el proyecto del agua para la ciudad.

Durante la reunión, la Alcaldesa, acompañada de su equipo técnico, financiero y jurídico, aclaró las inquietudes una vez más, puesto que las mismas fueron resueltas en el transcurso del proceso de la licitación a través de las observaciones que presentó el ente de control.

“Estuvimos aclarando una serie de inquietudes que tenían del aspecto técnico y financiero del proyecto en la licitación que busca acabar con el desabastecimiento de agua en la ciudad. No sabemos por qué nos lo piden nuevamente, cuando desde el 16 de febrero de este año enviamos el proyecto con cada uno de sus componentes para que esta entidad tuviera claridad acerca de ellos”, dijo Johnson.

Por otra parte, respecto el anuncio de apertura de investigación de la Procuraduría General de la Nación por supuestas irregularidades en el convenio tripartito firmado entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y el grupo Cenit, filial de Ecopetrol, para la elaboración de los estudios , entre los que se encuentra los relacionados con el impacto ambiental del proyecto El Curval , la alcaldesa aclaró lo siguiente a la opinión pública.

“Los anteriores estudios realizados fueron los del Toribio y el Córdoba y del río Magdalena, los cuales fueron detenidos por temas políticos en la alcaldía del doctor Caicedo y en la alcaldía del doctor Martínez”, enfatizó la Alcaldesa.

La mandataria solicita a la Procuraduría que no desinforme sobre el proyecto y toda la gestión realizada por los Gobiernos del Cambio para resolver la histórica problemática de Santa Marta.

“No hubo anteriormente ninguna consultoría ni ningún proyecto sobre los ríos Guachaca y Buritaca. Es la primera vez que se hace ese proyecto. Por lo tanto, tengo que aclararle a todos que esta investigación carece de veracidad y esperamos que la Procuraduría se apegue a la norma y no confunda a la comunidad”, concluyó Johnson.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button